Juan Schiaretti anunció que este martes comienzan a colocar la Sputnik V en la provincia de Córdoba

El Presidente y los gobernadores acordaron que el martes 29 de diciembre comiencen a aplicarse la vacuna rusa.

CORDOBA Por: Julieta Nieto 27 de diciembre de 2020
IMG_20201227_192900
Juan Schiaretti confirmó que arranca la vacunación en la provincia. Foto: Gobierno de Córdoba

La provincia de Córdoba ya tiene fecha para el inicio de la vacunación contra el coronavirus . Tras la reunión mantenida entre Alberto Fernández y los gobernadores, terminaron de definir ciertos puntos para dar inicio a la vacunación en todo el país. 

“La idea es que cuando llegue el otoño tengamos vacunada a la mayor cantidad de gente en riesgo. Mientras tanto, debemos cuidarnos y que nuestros compatriotas entiendan que el riesgo está latente y que hay que evitar las aglomeraciones como las de los últimos días”, afirmó Alberto Fernández.

Mirá ésto
sputnikConfirmaron que la vacuna rusa no produce reacciones adversas en mayores de 60

Por su parte, el Gobernador Juan Schiaretti anunció a través de su cuenta de Twitter que este martes comienzan a colocar las dosis en todo el territorio de la Provincia de Córdoba, "fundamentalmente a través de los hospitales provinciales", manifestó.

Córdoba obtendrá casi 22 mil vacunas en esta primera tanda, que tendrá como principal destinatario al personal de salud. "Así iniciaremos este esperado proceso y lo continuaremos con todos los sectores previstos de la población, a medida que recibamos las dosis correspondientes de la autoridad sanitaria nacional", comunicó el gobernador.

Para vos