Condenaron a cuatro años de prisión a una periodista china que informó sobre el Covid-19 desde Wuhan

La mujer de 37 años divulgó en redes sociales la caótica situación que atravesaban los hospitales en la región.

MUNDO Por: Julieta Nieto 28 de diciembre de 2020
SAVE_20201228_141711
Zhang Zhan fue condenada a cuatro años de prisión. Foto: Asía News

Condenaron este lunes a cuatro años de prisión a una periodista china que informó sobre el Covid-19 desde la ciudad de Wuhan durante el brote del virus, por "provocar peleas y disturbios", manifestó su abogado.

Zhang Zhan fue una de las personas que con su testimonio de primera mano desde los hospitales y calles ofreció su retrato del epicentro de la pandemia que el que arrojaba la información oficial del Gobierno.

IMG_20201228_104213¿Qué cantidad de vacunas rusas le corresponde a cada provincia?

"No lo entiendo. Todo lo que hizo fue decir unas pocas verdades, y por eso le cayeron cuatro años", dijo la madre de Zhang, que asistió al juicio dónde su hija terminó con una condena de cuatro años de prisión.

SAVE_20201228_141721

La mujer de 37 años oriunda de Shanghái, viajó en febrero a Wuhan, en aquel momento presa de la pandemia de coronavirus, y divulgó en redes sociales reportajes, la mayoría sobre la caótica situación que atravesaban los hospitales.

Zhang denunciaba en los artículos que difundía, el confinamiento impuesto en la ciudad y hablaba de una "grave violación de los derechos humanos" en toda la región donde se originó la pandemia que afectó al mundo entero.

IMG_20201227_180333Hallan una nueva cepa de coronavirus en Nigeria, distinta a la detectada en Reino Unido

La periodista china empezó una huelga de hambre en junio para protestar contra su detención, pero fue alimentada a la fuerza por intubación nasal. "Cuando la vi la semana pasada, dijo: 'Si me imponen una condena fuerte, rechazaré cualquier alimento hasta el final'. Ella cree que morirá en prisión", explicó su abogado.

Con información de Reuters y AFP

Para vos