Condenaron a cuatro años de prisión a una periodista china que informó sobre el Covid-19 desde Wuhan
La mujer de 37 años divulgó en redes sociales la caótica situación que atravesaban los hospitales en la región.

Condenaron este lunes a cuatro años de prisión a una periodista china que informó sobre el Covid-19 desde la ciudad de Wuhan durante el brote del virus, por "provocar peleas y disturbios", manifestó su abogado.
Zhang Zhan fue una de las personas que con su testimonio de primera mano desde los hospitales y calles ofreció su retrato del epicentro de la pandemia que el que arrojaba la información oficial del Gobierno.
"No lo entiendo. Todo lo que hizo fue decir unas pocas verdades, y por eso le cayeron cuatro años", dijo la madre de Zhang, que asistió al juicio dónde su hija terminó con una condena de cuatro años de prisión.
La mujer de 37 años oriunda de Shanghái, viajó en febrero a Wuhan, en aquel momento presa de la pandemia de coronavirus, y divulgó en redes sociales reportajes, la mayoría sobre la caótica situación que atravesaban los hospitales.
Zhang denunciaba en los artículos que difundía, el confinamiento impuesto en la ciudad y hablaba de una "grave violación de los derechos humanos" en toda la región donde se originó la pandemia que afectó al mundo entero.
La periodista china empezó una huelga de hambre en junio para protestar contra su detención, pero fue alimentada a la fuerza por intubación nasal. "Cuando la vi la semana pasada, dijo: 'Si me imponen una condena fuerte, rechazaré cualquier alimento hasta el final'. Ella cree que morirá en prisión", explicó su abogado.
Con información de Reuters y AFP