Cinco tradiciones navideñas que seguramente no conocías

¿Sabías que Papá Noel tiene un hermano diabólico?

LA BUENA VIDA Por: Rossana Longo 25 de diciembre de 2020
krampus
Tradiciones navideñas. Foto: Twitter

La Navidad tiene diferentes significados y tradiciones, algunas convencionales, como Papá Noel y el arbolito, mientras que otras son menos conocidas. Te traemos un poco de data por si pasás, por ejemplo, por Alemania o Austria .

¿Sabías que en este pueblo se celebran las épocas festivas  con máscaras  del monstruo Krampus? Según la leyenda, es el hermano diabólico de Santa Claus y castiga a lxs niñxs que se portan mal. ¡Tremendo susto para los más chicos!

Mirá ésto
IMG_20201225_141620El mundo del deporte y sus mensajes de Navidad

Por otra parte, en Noruega, se esconden las escobas de la casas para evitar que los seres malignos se peguen a las mismas, y se hacen disparos en las fiestas para espantarlos.

telarañas

En Italia, existe La Befana ; una una bruja que trae regalos y que, según la leyenda, fue quien guió a los reyes magos (Al parecer estaban perdidos camino a Belén y ella les indicó como llegar a Jesús, aunque no los acompañó).

la befana

El Tío de Nadal se celebra en Cataluña y significa algo así como "tronco de Navidad". Ese día se talla en un tronco hueco una cara, con ramas y sombrero rojo. Desde el 8 de diciembre se llena de regalos y dulces para "alimentarlo" y la noche antes de Navidad,  los miembros de la familia se turnan para golpearlo con un palo, cual piñata. 

tio nadal

En Ucrania, se asocian las telarañas con la buena suerte gracias a una  familia de escasos recursos que logró hacer crecer un árbol de Navidad a partir de un cono de pino. Cuenta la leyenda que los pequeños de la familia querían ver el árbol adornado y no tenían con qué, pero las arañas hicieron un tejido alrededor que dejó un ornamento poco ortodoxo, el cual ahora se replica con simulacros de brillantes telarañas. 

 

 

Para vos