El Papa Francisco pidió "vacunas para todos, especialmente los más vulnerables"

Además, se donaron hisopados desde el Vaticano para los más pobres.

MUNDO Por: Rossana Longo 25 de diciembre de 2020
papa francisco
Papa Francisco. Foto: Twitter

En el mensaje de la bendición “Urbi et Orbi” de Navidad, el papa Francisco pidió paz para los países en conflicto cuya situación se ha agravado por la pandemia y pidió que haya vacunas anticovid para todos, especialmente para “los más vulnerables y los más necesitados” de todo el planeta.


“En este tiempo de oscuridad y de incertidumbre por la pandemia, aparecen varias luces de esperanza, como el desarrollo de las vacunas. Pero para que estas luces puedan iluminar y llevar esperanza al mundo entero, deben estar a disposición de todos”, dijo Francisco.

Mirá ésto
clavo-jesus-hallazgo-crucificadoEncontraron un clavo que podrían confirmar que fue usado para crucificar a Jesús

 “No podemos dejar que los nacionalismos cerrados nos impidan vivir como la verdadera familia humana que somos. No podemos tampoco dejar que el virus del individualismo radical nos venza y nos haga indiferentes al sufrimiento de otros hermanos y hermanas. No puedo ponerme a mí mismo delante de los demás, colocando las leyes del mercado y de las patentes por encima de las leyes del amor y de la salud de la humanidad”, agregó el Papa Francisco.

“Pido a todos, a los responsables de los estados, a las empresas, a los organismos internacionales, promover la cooperación y no la competencia, y buscar una solución para todos. Vacunas para todos, especialmente para los más vulnerables y necesitados de todas las regiones del planeta. ¡Poner en primer lugar a los más vulnerables y necesitados!”, enfatizó Francisco.

Para evitar los amontonamientos, el Sumo Pontífice dio  su bendición e en el Aula de la Bendición ante 70 personas, distanciadas y con mascarillas .Además, donaron desde el Vaticano Roma 4.000 equipos para hisopados a fin de que sean utilizados para diagnosticar el virus en las personas sin techo que viven en la ciudad de Roma.

Para vos