Tigres es campeón de la CONCACAF y se clasificó al Mundial de Clubes
Hugo Ayala y André-Pierre Gignac anotaron para que los felinos consiguieran su primer título internacional.

La Concacaf Champions League 2020 llegó a su final, luego que la pandemia de coronavirus obligara a suspender las acciones por 9 meses y este martes, Tigres se consagró campeón por primera vez en su historia, tras derrotar a LAFC por marcardor de 2 goles a 1 en la burbuja de Orlando.
El equipo regiomontano llegó como favorito a la gran final por el gran plantel que tiene, donde se destaca el goleador André-Pierre Gignac, el arquero argentino Nahuel "Paton" Guzman y el mediocampista Guido Pizzaro. Además, fueron comandados por Ricardo “Tuca” Ferretti, uno de los entrenadores más ganadores de México
Durante la primera mitad, la intensidad y las fallas arbitrales se hicieron presentes en el Exploria Stadium, donde el árbitro guatemalteco, Mario Escobar, se guardó las tarjetas durante los primeros 45 minutos y además, no señaló un supuesto penal sobre Latif Blessing, luego que el mediocampista ghanés fuera derribado por ‘El Chaka’ Rodríguez.
El cero se rompió al minuto 61, cuando apareció el uruguayo, Diego Rossi, que recibió una fenomenal asistencia por parte de Mark-Anthony Kaye y definió sobre la salida de Nahuel Guzmán, para que LAFC se pusiera al frente en la gran final y parecía que se acercaban a su primer título internacional.
Tigres reaccionó y los cambios de Ricardo Ferretti surgieron efecto, pues al minuto 72, Hugo Ayala igualó las acciones, luego de rematar de cabeza tras un tiro de esquina, en una acción en la que Kaye abanicó y no pudo despejar la pelota en la línea de fondo.
Los angelinos se vieron mermados en la parte física y al 84, el cuadro mexicano aprovechó las fallas del estadounidense y le dio la vuelta el marcador de la mano de André-Pierre Gignac, para que nuevamente, un equipo de la MLS se quedara sin el torneo más importante de la Concacaf.
LAFC se lanzó con todo para buscar el empate en los últimos minutos, sin embargo no hubo tiempo para más y el árbitro pitó el fin del partido, para que Tigres consiguiera su primera Concacaf Champions League, luego de tres finales perdidas en los últimos años (tres de Concacaf y una de Libertadores).
Asimismo representará a la Concacaf en el Mundial de Clubes en febrero del próximo año. Por su parte México continúa con su hegemonía en la Confederación, después de haber ganado el certamen en 15 ediciones consecutivas siempre desde 2006.
A pesar de haber eliminado a tres equipos mexicanos en la presente edición, LAFC no pudo alzar el primer título internacional de su historia y otra vez un equipo de la MLS cayó ante uno de la Liga MX en la gran final de la Concacaf, luego que en 2011, RSL cayera sobre Monterrey, en 2015 Montreal Impact frente a América y en 2018, Toronto FC fuera derrotado por las Chivas.