´O Rei´ Messi: Maximo goleador en un mismo club

Quizás en la voragine de la actualidad, no se le de magnitud a lo sucedido, pero lo realizado por Messi es de mito.

DEPORTES Lautaro Suarez 23 de diciembre de 2020
2958370-60723328-2560-1440
Leo Messi haciendo cosas de Messi, superando el record utopico de ´O Rei´ Pelé. Foto: Eurosport

Leo Messi es insaciable a la hora de dejar en la cuneta a grandes estrellas del fútbol mundial. Ya lo hizo en su día con gente como César Rodríguez, Gerard Müller o Telmo Zarra. Su capacidad de devorar récords y sumarlos a su cuenta personal es imparable. El último mito que ha tenido que doblegar las rodillas es el delantero brasileño Edgar Arantes do Nascimiento, más conocido en el mundo entero como Pelé. El mítico jugador carioca sumó durante las 17 temporadas que estuvo en el Santos un total de 643 goles, siendo desde entonces el récord absoluto de goles en partidos oficiales marcados en un solo club. Este sábado 19 de diciembre de 2020 Messi lo ha igualado.

Cinco décadas después, un menudo jugador argentino, nacido en Rosario, ha igualado este récord, necesitando nueve partidos menos que Pelé, ya que ‘O Rei’ necesitó 757 partidos para alcanzar esta cifra mayúscula de goles, mientras que Leo suma 748.

riverEl mejor del año es... Robert Lewandowski

Hasta el momento, el brasileño era el único en lograrlo ya que es complejo encontrar futbolistas que jueguen tanto tiempo en un mismo club. Leo Messi lo hizo y por cuestiones lógicas, lo superará con diferencia.

El argentino se lanzó de cabeza al centro desviado de Jordi Alba y terminó empujando el balón para empatar el partido contra Valladolid. El récord de Pelé fue realizado en 757 partidos entre los años 1956 y 1974, siendo esa, la época del Rey.

Ahora Messi hace lo mismo pero con 11 partidos menos (746) y en un periodo que va desde el 2003 hasta el actual 2020. De esta forma, Messi alcanza un récord que parecía utópico. 'O Rei' es argentino y es Messi. La corona pasa de mando.

boca-racing-PAR-TI-DA-ZO: Boca y Racing se miden para definir el último semifinalista de la Copa Libertadores

Para llegar hasta aquí Messi ha tenido que poner la directa: 494 goles en LaLiga, 146 en la Champions, 75 en la Copa del Rey, 19 en la Supercopa de España, 5 en el Mundial de Clubs y 4 en la Supercopa de Europa.

"Historias como la nuestra, de amar al mismo club durante tanto tiempo, lamentablemente serán cada vez más raras en el fútbol. Te admiro mucho, Leo Messi", indicó Pelé, de 80 años, y uno de los mejores jugadores en la historia del fútbol. 

Ahora, el siguiente mito que tiene entre ceja y ceja Leo Messi es Xavi Hernández. El actual entrenador del Al Sadd ostenta todavía el récord de más participaciones oficiales con la camiseta blaugrana, con un total de 767 partidos, mientras que el delantero argentino, con su partido ante el Valencia, alcanzó los 748, es decir, se encuentra a 19 encuentros de alcanzar al egarense. El siglo XXI lleva, sin duda, el nombre de Leo.



Para vos