Etiopía: asesinan a más de 100 personas en un ataque armado

En la masacre además resultaron heridos de bala y flechas decenas de personas.

MUNDO Por: Julieta Nieto 23 de diciembre de 2020
imagen
Soldados etíopes. Foto: EFE

Hombres armados asesinaron a más de 100 personas en un ataque el miércoles en el oeste de Etiopía, informó el organismo nacional de derechos humanos, el último de una serie de masacres que se vienen ocasionando en la zona.

El ataque se inició en la madrugada, cuando los habitantes de la región de Benishangul-Gumuz- dormían. Decenas resultaron con heridas de bala y flechas. Los asaltantes también incendiaron campos de cultivo. 

Mirá ésto
SAVE_20201216_174846Una misión de la OMS viajará a China para investigar el origen del coronavirus
La Comisión de Derechos Humanos de Etiopía, dijo en un comunicado el miércoles por la tarde que "más de 100 personas murieron en incendios y disparos perpetrados por hombres armados" en la región de Benishangul-Gumuz.

La comisión señaló que los sobrevivientes tenían  pruebas fotográficas del ataque, que comenzó horas antes del amanecer "contra los habitantes que dormían.  "Además del daño infligido a las vidas y los cuerpos de las personas, se incendiaron cultivos. Una víctima nos contó que vio 18 de esos incendios", expresa en el comunicado.

Algunas de las víctimas del ataque contaron que conocían a sus atacantes, de acuerdo con la comisión, que añadió que se debía enviar ayuda humanitaria a la región para colaborar con los desplazados y a los heridos. 

Para vos