¿Youtuber? Conocé las placas y "ayudas" que podés recibir al sumar suscriptores

Todas las "ventajas" que podemos recibir de la plataforma.

HASHTAG Por: Rossana Longo 23 de diciembre de 2020
youtube placas
¿Llegás a alguno de estos niveles de YouTube? Foto: Twitter

Cuando un canal de YouTube cuenta con una cierta cantidad de suscriptores, la compañía otorga al creador de contenido una placa, o "botón de YouTube", para premiar el contenido y la cantidad de interacción con las audiencias.

Tenés diferente niveles en las 8 placas de YouTube, pero básicamente hay que contabilizar desde 100.000 suscriptores y se envía junto a una certificación. 

  • Placa de plata: se entrega a los creadores de contenido de YouTube cuando llegan a 100.000 suscriptores en su canal. Si, es "baño de plata".

youtube platino

  • Placa de oro: se entrega al millón de suscriptores en su canal y tiene un baño de oro para simbolizar su valor.

youtube bronce

  • Placa de diamante: A quienes llegan a los 10 millones de suscriptores en su canal, reciben esta mención. ¿Diamante de verdad? No creemos.

diamante

  • Placa de rubí: es el reconocimiento que YouTube entrega a los creadores de contenido con 50 millones de suscriptores. Por ejemplo, PewDiePie, tiene 108 millones de suscriptores y es uno de los pocos que pueden ostentar este lujo.

Placa-de-rubi-YouTube

  • Placa diamante rojo: este botón de YouTube se entrega a quienes logran llegar a los 100 millones de suscriptores y canales como T-Series lo tienen. 

 reales-o-fakes-5-botones-de-you-tube-que-solo-muy-pocos-youtubers-poseen-01-20200217454315431


¿Y si tenemos menos de 100.000 suscriptores en YouTube?

Hay algunas ayuditas, aunque no tengas aún esa cantidad de suscriptores. 

-Ventajas de «grafito»: el beneficio para los canales de menos de 1.000 suscriptores es poder utilizar Creator Studio (YouTube Studio), una herramienta que permite gestionar y personalizar el canal.

-Ventajas de «Ópalo»: para canales que tienen entre 1.000 y 10.000 suscriptores, que ya pueden ser parte del Programa de Socios de YouTube y empezar a ganar dinero.si logran acreditar más de 4.000 horas de reproducción de sus contenidos en el último año.

-Ventajas de «Bronce»: los canales que tienen entre 10.000 y 100.000 suscriptores pueden acceder a YouTube Spaces y formar parte de los eventos «Pop-up Spaces» en cualquier parte del mundo, así como participar en el concurso «YouTube NetxUp». Además, pueden comercializar productos en «Teespring», una plataforma de comercio electrónico.

Para vos