Estreno oficial de Facu "Spiderman" Campazzo con los Nuggets, en la NBA

Este miércoles puede transformarse en el argentino N° 13 en debutar en la NBA. El DT Michael Malone, está conforme con la producción del argentino y prometió darle rodaje.

DEPORTES Por Lautaro Suarez 23 de diciembre de 2020
IMG_20201224_022856
El base cordobes fue adoptado como "Spiderman", por sus pases a una mano y a larga distancia. Foto: Denver Nuggets Oficial.

Se terminó la espera. Después de 71 días, el tiempo entre temporadas más corto en la historia de la competencia, anoche inició la campaña 2020-2021 de la NBA. Con Los Ángeles Lakers de LeBron James como los campeones defensores que se reforzaron para buscar un segundo título consecutivo, las miradas además estarán puestas en el desembarco del primer jugador argentino tras el retiro de Manu Ginóbili.

Facundo Campazzo cumplirá su sueño de jugar en la NBA. Y lo hará vestido con la camiseta número 7 de los Denver Nuggets, la franquicia que apostó por él después de su gran paso por el Real Madrid. Tras salir a la cancha en los encuentros de pretemporada y mostrar destellos de su juego, y luego de recibir elogios del entrenador Michael Malone y de las figuras del equipo, Jamal Murray y Nikola Jokic, llegó la hora para el cordobés de comenzar una temporada que será inolvidable para su carrera.

20201222_192944Temporada NBA 2020-2021: formato, calendario, playoffs y fechas claves

El debut oficial en la temporada para los Nuggets será este miércoles 23 de diciembre ante Sacramento Kings en el Ball Arena. El partido no se verá por TV en Argentina, pero sí lo podrán seguir todos aquellos que tengan contratado el NBA League Pass. Lo mismo sucederá con todas sus presentaciones.

El segundo partido en el intenso calendario de 72 encuentros que tendrá Denver durante la campaña será en un día especial. El equipo de Campazzo cerrará la jornada de festejos por la Navidad como local frente a Los Ángeles Clippers, el equipo que lidera Kawhi Leonard y Paul George: con televisación de ESPN, desde las 00.30 del sábado 26 (hora argentina), el base cordobés volverá a ver acción.

A continuación, también en Denver, el 28 de diciembre la presentación será ante los Houston Rockets, la franquicia que tiene al máximo anotador de las últimas tres temporadas James Harden, entre sus filas. Este enfrentamiento se podrá seguir por el canal NBA TV. Unas horas más tarde, el 30, el último finalista de la Conferencia del Oeste viajará a California para jugar contra Sacramento. Ya en el primer día del 2021, los Nuggets volverán a salir a la cancha ante Phoenix Suns en casa.

boca-racing-PAR-TI-DA-ZO: Boca y Racing se miden para definir el último semifinalista de la Copa Libertadores

Campazzo será el argentino número 13 en debutar oficialmente en la NBA, pero más allá de los datos estadísticos el impacto del base cordobés será lo que estará bajo la lupa. La impresión que causó durante la pretemporada fue la más satisfactoria y despertó todo tipo de elogios, sin embargo, cuando la competencia levante oficialmente su telón, la incidencia del argentino en el equipo que conduce Michael Malone será completamente diferente.

Vivirá un año intenso Campazzo, que se ganó el apodo de Spiderman, por sus pases a una mano y a larga distancia. La adaptación será determinante y tener minutos el gran desafío. Todo en un equipo que fue protagonista en la última temporada y llegó a la final de la Conferencia Oeste, en la que los Lakers dominaron de la mano de LeBron. Ahora el escenario se presenta similar, ya que el campeón al talento de The King y Antonhy Davis, le sumó poder con Marc Gasol.

Ahora bien, los equilibrios parecen estar repartidos en esta temporada y eso será otros de los atractivos para esta NBA que deberá navegar en medio de una pandemia y sin el formato burbuja como sucedió con lo que montó en Disney. Con 72 partidos por delante (10 menos de lo tradicional) y un 25% menos de viajes para evitar exposición y contagios, la liga presenta otros candidatos al título más allá de los Lakers y uno de los que asoma como principal contendiente está en el Este, con Brooklyn Nets que conformó una armada poderosa con Kyrie Irving y Kevin Durant que en el debut ante Warrios estuvieron intratables, con 26 y 22 puntos, respectivamente.

IMG_20201221_183031Guido Herrera regresa a Talleres tras su paso por el fútbol turco

Finalmente, por todos estos motivos, la temporada 2021 será una nueva aventura para los argentinos que irá mucho más allá de la espectacularidad de LeBron James, la potencia de Antetokunmpo o la destreza de Durant. El espectáculo pondrá la luces en un cordobés que arrancó en el club Municipal, conquistó Real Madrid, se convirtió en referencia de la selección de la Argentina y ahora va por todo: la NBA

Para vos