Cyberpunk 2077: ¿Por qué lo persigue la desgracia?

El popular videojuego intenta sobrevivir a su fatídico error.

GAMING Por: Rossana Longo 22 de diciembre de 2020
cyberpunk
Cyberpunk 2077. Foto: Twitter

La movida generada por CD Projekt Red para  Cyberpunk 2077, se les cae en picada sin que puedan contener fallas basales en la estrategia de difusión del producto (y quienes tienen Xbox One y PlayStation 4, no sabían si reír o llorar ante la paupérrima calidad del juego).


CD Projekt Red es una de las empresas con más cotización en la bolsa de Varsovia, superando a Ubisoft y dejando atrás su pasado humilde y aguerrido. ¿La pasión y los directorios de inversionistas no se llevan de la mano?

Cyberpunk 2077 salió, a pesa4r de todo, el 10 de diciembre... Y ahí sí que no entendemos el por qué. Después de todo, hablamos de un juego que encabeza el top de ventas, con millones de reservas anticipadas y que se sustenta en parte, en la popularidad de The Witcher. 

CD Projekt Red emitió un comunicado pidiendo disculpas (y hasta reconociendo que habían evitado el reconocer que en consolas de generación anterior no funcionaba bien) y facilitando reembolsos.  Sin embargo, el mea culpa llega tarde, cuando fue el engaño fue deliberadamente planeado.

Sin embargo, prometieron parches a gran escala para mejorar el rendimiento de Cyberpunk 2077  en  PlayStation 4 y Xbox One , obvio que no será igual que el juego PC, PlayStation 5 y Xbox Series S|X. ¿Qué va a pasar con multijugadores y expansiones en este escenario?

¿Qué pensará Keanu Reeves de todo esto? Le bancamos todo, pero sin dudas se ve envuelto en la manipulación que la empresa armó tanto con la prensa, como con las empresas tecnológica y lo más importante, lxs gamers

Y para colmo de males,  alertan que una estafa que usa el nombre del videojuego descarga un potente  ransomware a los celulares. Esta app  fue diseñada para Android y no afecta a los usuarios de Apple. Los delincuentes extorsionan a los usuarios que lo descargaron y les piden dinero a cambio de desbloquear sus archivos. 

¡A no caer en esa! Varios usuarios pueden confundirse debido a que el Cyberpunk 2077 puede jugarse en celulares con servicios como Stadia. Pero la aplicación para smartphones no existe.

Para vos