La Gran conjunción de Júpier y Saturno En Vivo ¡Una locura!

Seguimiento minuto a minuto este mega evento planetario.

ESPACIO Por: Rossana Longo 21 de diciembre de 2020
3542500w1033
Mirá la Gran Conjunción en vivo. Foto: Twitter

En unas pocas horas se producirá la conjunción planetaria de Júpiter y Saturno que resultará fácilmente visible en el cielo nocturno este lunes 21 de diciembre. 

Algunos portales y desde la NASA se podrá ver en vivo online la conjunción de Júpiter y Saturno; un evento que no te vas a querer perder, ya que hace 400 años no estaba tan cerca y hace 8 mil que no sucede de noche para poder verlo en todo el mundo. 

Mirá ésto
IMG_20201221_010120Se viene la "Gran Conjunción de Júpiter y Saturno"

¿De qué se trata la conjunción planetaria? Júpiter y Saturno estarán alineados de tal manera que parecerán formar un planeta doble.

 Esta "cercanía" es una cuestión de perspectiva ya que en realidad los dos planetas están separados por 700 millones de kilómetros. La famosa "Estrella de Belén".

"El día 21, parecerán estar tan próximos que con un dedo meñique con el brazo extendido se podrá cubrir fácilmente ambos planetas en el cielo. Júpiter y Saturno serán fáciles de observar a simple vista mirando hacia el oeste justo después del atardecer", dijo el científico Henry Throop, astrónomo de la División de Ciencias Planetarias de la NASA.

Júpiter tarda casi 12 años en describir un círculo completo en el firmamento mientras pasa un año visitando cada signo zodiacal en la bóveda celeste.

Por su parte, Saturno tarda 29,5 años en hacer un viaje completo alrededor del Sol. Por estas razones y debido al movimiento lento de ambos, esta sin dudas es una conjunción para ver en vivo.

Para vos