Rory van Ulft es la “niña más fuerte del mundo” con tan solo siete años

La pequeña Rory puede levantar hasta 80kg de peso. 

DEPORTES Por: Julieta Nieto 21 de diciembre de 2020
IMG_20201221_010310
La niña más fuerte del mundo. Foto: Instagram

Rory van Ulft se coronó recientemente como la Campeona Nacional de levantamiento de pesas más joven en la historia de los Estados Unidos. La niña canadiense de 7 años impactó al mundo al convertirse en la Campeona Nacional Juvenil de levantamiento de pesas más joven en la historia de los Estados Unidos.

Rory está revolucionando el mundo de la Halterofilia (levantamiento de pesas). Según su padre  (que también es su entrenador), Rory podría ser la niña más fuerte que jamás haya vivido. Esa declaración, que si bien pareciera salir de un padre bastante entusiasta, está respaldada por los registros de la Federación Internacional de Halterofilia. 

Mirá ésto
ariana grande se casa¡Se nos casa Ariana Grande!

“Según su actual coeficiente total de Sinclair, Rory no es solo la niña de siete años más fuerte del mundo: es probable que también sea la niña o niño de siete años más fuerte que haya existido, conforme a los registros existentes de resultados de competencias verificables”, manifestó Cavan van Ulft, padre de Rory.

La pequeña de siete años comenzó a levantar pesas y practicar gimnasia artística a la edad de cinco años. Rory llama la atención no solo por su habilidad sino por sus tatuajes falsos en sus brazos con diseños tribales, de animales o llamas de fuego, algo que muestra un poco de su personalidad.

Recientemente Rory alcanzó a levantar 80kg de peso muerto con barra olímpica, algo impensado para una niña de su edad y tamaño. La niña más fuerte del mundo tiene 186 mil seguidores en Instagram, donde comparte fotos y videos de sus entrenamientos. 

Mirá ésto
SAVE_20201218_170833¿Se hacen los Juegos Olímpicos de Tokio?

Hoy en día Rory continúa practicando gimnasia artística, a la que dedica nueve horas al día, y en paralelo entrena con las pesas otras cuatro horas. Según especialistas no ven nada peligroso en que se siga entrenando con las pesas y la gimnasia pues a su lado tiene expertos que garantizan sus seguridad y su progreso de manera cuidadosa y metódica.

Para vos