Se viene la "Gran Conjunción de Júpiter y Saturno"

El fenómeno coincide con el solsticio que da inicio al verano en el hemisferio sur y el invierno en el norte.

ESPACIO Por: Julieta Nieto 21 de diciembre de 2020
IMG_20201221_010120
Saturno y Júpiter serán los protagonistas de la Gran Conjunción. Foto: Twitter

Hoy se podrá disfrutar de la Gran Conjunción que se producirá con la puesta del Sol y coincide con el solsticio que da inicio al verano en el hemisferio sur y el invierno en el norte. El fenómeno corresponde "al tiempo que necesitan los dos planetas para encontrar posiciones relativas similares respecto a la Tierra.

Este evento astronómico comúnmente conocido como la "Estrella de Navidad", se producirá mañana por la tarde, informó la agencia espacial de Estados Unidos (NASA). A la Gran Conjunción la protagonizaran los dos planetas más grandes del sistema solar, que luego de un ciclo que dura 20 años quedarán alineados.

Mirá ésto
NASALa NASA detectó 150 objetos voladores no identificados acercándose a la tierra

Desde la Tierra dará la impresión de que van a chocar aunque en verdad los separan cientos de millones de kilómetros. Aunque la NASA asegura que los planetas se pueden ver a simple vista, es mejor utilizar prismáticos o un telescopio pequeño.

La agencia espacial señaló que lo que vuelve especial a este fenómeno astronómico es que "han pasado casi 400 años desde que los planetas pasaron tan cerca uno del otro en el cielo, y casi 800 años desde que la alineación de Saturno y Júpiter ocurrió por la noche, como ocurrirá en 2020, permitiendo que casi todo el mundo en todo el planeta sea testigo de esta Gran Conjunción".

A Saturno le demanda 29 años dar la vuelta al Sol, mientras que Júpiter, el más grande de los dos, tarda 12. Así, la Gran Conjunción corresponde "al tiempo que necesitan los dos planetas para encontrar posiciones relativas similares respecto a la Tierra", manifestó Florent Deleflie, del Observatorio de París a AFP, señaló  Télam.

Para vos