Punto Ciego Multiperiodismo Punto Ciego Multiperiodismo

Emocionante despedida de D´Alessandro en Inter de Porto Alegre

A los 39 años, el futbolista argentino disputó su último encuentro con la camiseta del conjunto brasileño.

DEPORTES 20 de diciembre de 2020 Por Lautaro Suarez
andres-dalessandro-369824-000708
La despedida de D'alessandro del Inter de Porto Alegre Foto: DiarioPanorama

Siempre las despedidas no son nada fácil y mas aun si lo sabe Andrés D’Alessandro, que este sábado debió decir adiós al lugar que fue su casa durante los últimos 12 años. El "Cabezón" disputó su último partido con la camiseta del Inter de Porto Alegre con victoria 2 a 0 frente al Palmeiras y recibió una serie de emotivos homenajes de parte de la institución brasileña, en la que es ídolo indiscutido.

El futbolista argentino, que decidió no renovar su contrato con su club, fue suplente en el partido ante Palmeiras, válido por fecha 26 del Brasileirao. Ingresó a falta de tres minutos para el cierre del partido, que ya estaba 2-0 en favor de su equipo. Una vez que el árbitro pitó el final, se produjo el momento más movilizante de la noche: todos los jugadores del Inter rodearon al mediocampista argentino de 39 años, lo cargaron en sus brazos y lo hicieron volar por los aires en varias ocasiones entre risas.

Mirá ésto
A su vez, el jugador contó sus sensaciones: "¿Quién dijo que puedo volver al Inter en otro rol? ¿Quién dijo que todavía no puedo volver como deportista? Me siento bien físicamente, siento que puedo aportar y aportaré donde vaya. A partir del domingo hablaré más sobre mi futuro con mi representante. No me di el gusto de hacerlo hasta ahora por respeto. Mi cabeza estaba concentrada en este partido con el Palmeiras, esperaba mucho. Ahora decidiré dónde voy a aportar” , y luego agregó: "No será en Brasil, no me veo jugando en otro equipo de acá, pero lo decidiremos pensando en mi familia".
f500x333-33770_57573_31

Además de sus 12 títulos, deja Inter siendo el tercer futbolista con más presencias en el club (517) y el que más juegos internacionales disputó (68). También se va con una gran marca goleadora de 95 tantos. Impresionante.

A fines de noviembre, el mediocampista había anunciado que no renovaría su contrato con Inter y que dejaría el club a fines de 2020. Sin embargo, no se retirará. A los 39 años, el Cabezón seguirá en actividad y su futuro profesional aún es una incógnita. River, Argentinos Juniors (club en el que hizo inferiores) o Racing (equipo del que es hincha), se presentan como posibles destinos.

Mirá ésto

El Cabezón, en la previa de la serie de octavos de finales de la Copa Libertadores, dijo:"Mi vida en Inter se termina el 31 de diciembre. La institución va a seguir tan grande como siempre y yo seguiré siendo deportista. Es muy difícil manifestar en palabras todos estos años. Es una decisión personal”.

Finalmente ahora la "10" queda libre por primera vez en mucho tiempo, pero el Cabezón no le esquivó cuando le preguntaron a quién le gustaría dejársela: eligió a un futbolista que hoy en día no pertenece al plantel. "Todo el mundo sabe de la amistad que tengo con Taison y de lo bueno que sería su regreso al club. Me gustaría que vuelva a ponerse la camiseta del Inter".

Y continuó, "a partir de hoy a las 10 de la mañana en el vestuario ya no es mía. Me quedan recuerdos, títulos, momentos importantes. Algunos felices, otros no tanto, pero la camiseta número 10 ya no es mía, el problema ya no es mío. Pero me gustaría mucho. Taison siempre usaba el siete acá en el club, pero por lo que representa, por el cariño que tiene y su amor por el Inter, sería muy lindo que heredara la camiseta 10", expresó acerca del hoy futbolista del Shakhtar, que está negociando su regreso al club brasileño luego de diez años desempeñándose en el fútbol ucraniano.

Para vos

Buena Data

Lo que querés saber

¡La data de la semana para vos!