Martín Llaryora quiere incluir al cuarteto como Patrimonio de la Humanidad

El Intendente, junto el Ministro de Cultura de la Nación, intentarán conseguir este reconocimiento.

CORDOBA Por: Rossana Longo 20 de diciembre de 2020
2904445
La Mona jimenez. Foto: Twitter

El intendente Martín Llaryora, acompañado por el Ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, anunció  que la Municipalidad de Córdoba y la mencionada cartera nacional iniciarán un trabajo para hacer un reconocimiento cultural de la música popular.

El objetivo será lograr que el cuarteto sea declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad. “Para eso vamos a tomar medidas institucionales, como la creación del Instituto Nacional del Cuarteto”, adelantó el jefe comunal.

Mirá ésto
Yanet-Alvarez-cordobesa-internada-estados-unidos-denuncia-empresa-asistencia-viajesCordobesa se encuentra en estado critico en EE.UU: La empresa de asistencia al viajero no se hace cargo de los costos

En ese mismo sentido, Martín Llaryora explicó que, para lograr una distinción tan importante a nivel mundial, son fundamentales las acciones que previamente se encaren desde el Estado.

“Vamos a trabajar para que el cuarteto, como parte fundamental de nuestra cultura, vaya teniendo las condiciones y las estructuras institucionales necesarias para ir cumpliendo los pasos requeridos y llegar así a ese merecido reconocimiento de la cultura mundial”, destacó el intendente.

El anuncio del jefe comunal fue realizado junto al ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, y el subsecretario de Cultura municipal, Federico Racca, quienes recorrieron el Centro Cultural La Piojera y el Teatro Comedia.

Para vos