Cordobesa se encuentra en estado critico en EE.UU: La empresa de asistencia al viajero no se hace cargo de los costos

La empresa no quiere hacerse cargo de los costos que exceden los 112mil dólares.

SALUD INTEGRAL Por Lautaro Suarez 19 de diciembre de 2020
Yanet-Alvarez-cordobesa-internada-estados-unidos-denuncia-empresa-asistencia-viajes
Yanet Álvarez lidia por su vida en los Estados Unidos. Foto: El Doce.

Una cordobesa de 56 años sufre cáncer de pulmón y necesitaba viajar a Estados Unidos para interiorizarse sobre un tratamiento en busca de mejorar su estado de salud. Su familia amplio su seguro para viajar con una cobertura completa a Houston, pero al llegar la situación se complicó como consecuencia de una neumonía y debió ser internada. Ahora denuncian que la empresa le niega el servicio de cobertura.

Yanet Álvarez fue diagnosticada de cáncer de pulmón en mayo de este año y a partir de ese momento comenzó un tratamiento en Argentina que no tuvo resultados positivos. En otro intento por mejorar su salud, decidió viajar a Houston, Estados Unidos, para conocer una segunda opinión para combatir la enfermedad en la clínica Burzynski.

alberto fernandezAlberto Fernández extiende la DISPO hasta el 31 de Enero de 2021

Unos días antes del viaje, el 4 de diciembre, la familia de la mujer decidió contratar la cobertura más amplia y costosa de la empresa de seguro de viajes que tiene convenio con su tarjeta de crédito. “Queríamos tenerla cubierta por cualquier complicación que surja durante su estadía en el exterior”, dijo Pilar Zambrana.

denuncia asistencia viajero estados unidos

La joven relató que llamaron al 0-800 de la empresa y solicitaron la ampliación del servicio. “La operadora nos dijo que sigamos la gestión por WhatsApp y nos llamó por esa vía. Nos preguntó el motivo del viaje y nosotros le explicamos la situación de salud de mi mamá. En ningún momento nos dijo que no podía recibir el beneficio de la ampliación de cobertura”, contó.

El trámite se realizó por llamada de WhatsApp y la operadora lo cerró con el cobro de 12 mil pesos con tarjeta de crédito. Ese monto correspondió a la extensión de servicio de Yanet, mientras que por su esposo debieron abonar 1.900 pesos para la cobertura contra el Covid-19.

IMG_20201214_201215Ley de eutanasia en España: a un paso de concretarse

A su vez, el 7 de diciembre la mujer viajó a Estados Unidos acompañada por su esposo y uno de sus hijos. Al llegar, acudió al centro de salud y tuvo una entrevista. Posteriormente empezó a sentirse mal y su estado de salud de complicó “por una neumonía y un derrame pleural y del pericardio”.

No pudo continuar con la consulta por su cáncer en la clínica Burzynski, ya que requirió una inmediata internación. La familia se comunicó con la empresa de seguro de viajes contratada y fue derivada a la clínica privada Baylor St. Luke's Medical Center, en donde permanece en estado delicado desde el 14 de diciembre.

“El 17 de diciembre nos llamaron de la empresa de seguro y nos dijeron que no nos cubrían nada porque el motivo de viaje era una ‘segunda opinión’ sobre la enfermedad de mi mamá. Eso es justamente lo que le manifestamos a la operadora cuando ampliamos el seguro y nos cobró igual el servicio”, manifestó la hija.

denuncia seguro viajes

Indignada por la respuesta, la familia decidió viralizar el caso para exponer su situación: “Nos vendieron el servicio sin informarnos las condiciones, de lo contrario no ampliábamos la cobertura o buscábamos otra compañía de seguro porque la idea era que ella estuviera cubierta sin problemas”.

Hasta este viernes, el costo de la internación de Yanet en la clínica Baylor St. Luke's Medical Center asciende a 112.400 dólares, “sin incluir los honorarios de los profesionales médicos”, detallaron los familiares.

DISCAPACIDADDiscapacidad: Inclusión y Salud Integral

La joven publico en las redes sociales : “La situación de salud de mi mamá es crítica y necesita volver al país urgente, por lo que necesitamos que la empresa se haga responsable”.

Por último, se hizo por parte de los familiares la denuncia en la Dirección General de Mediación Comunicativa y Defensa al Consumidor, de la Municipalidad de Córdoba.

denuncia-defensa-consumidor-cordoba

Para vos