Keith Richards, el alma de los Rolling Stones festeja sus 77 años

Te dejamos un repaso de las frases célebres del músico británico.

SHOW Por: Julieta Nieto 18 de diciembre de 2020
SAVE_20201218_145727
Keith Richard. Foto: web

Keith Richards nació en Dartford-Reino Unido, 1943. El cofundador, guitarrista, compositor y productor de The Rolling Stones cumple 77 años.

Hace poco, consultado por los planes de la banda para celebrar sus 60 años de carrera en 2022, Richards dijo “los planes son que todos sigamos vivos”.

Mirá ésto
JIMMY HENDRIXJimmy Hendrix Experience: 27 años y una eternidad de rock
La vida de Keith estuvo siempre llena de rock, talento y excesos. Acá te dejamos un recorrido por sus frases más célebres del stones más stones de todos.

1. “Durante diez años fui el número 1 en la lista de quién sería el próximo en morir. Me sentí decepcionado cuando me caí de esa lista. (…) Cierto médico me dijo que me quedaban 6 meses de vida, pero yo asistí a su funeral. Los obituarios me interesan mucho últimamente. Pero no confío en los médicos. No digo que no haya algunos buenos, pero en general no me fío de ellos”.


2. “Siendo claros, yo nunca he tenido problemas con las drogas; solamente con los policías”.

3. “Si vas a dar una patada en los dientes a la autoridad, mejor utiliza tus dos pies”.

SAVE_20201218_145707

4. “Planté un robusto roble inglés para esparcir las cenizas de mi padre alrededor. Cuando estaba abriendo la tapa de la caja, una ligerísima nube de cenizas fue a aterrizar sobre la mesa. No podía apartarla sin más, así que la recogí con la yema del dedo y esnifé los restos. Polvo eres de padre a hijo”.

5. “La música es una necesidad. Después de la comida, el aire, el agua y el calor, la música es la siguiente necesidad en la vida”.

6. “Nunca he tenido una sobredosis en el baño de otra persona. Me parece la cumbre de los malos modales”.

SAVE_20201218_145400

7. “Una de las mejores cosas de mi infancia fue apuntarme a los boy scouts. (…) Quería saber cómo situarme en medio del campo, cómo cocinar bajo tierra... Por alguna razón, necesitaba aprender habilidades de supervivencia. Cómo desplumar un ave. Cómo destripar y limpiar bichos varios. Y sobre todo era una oportunidad para ir por ahí corriendo con un cuchillo en el cinto, pero no te lo daban hasta que no consiguieras unas cuantas insignias. Al cabo de no más de 3 o 4 meses me hicieron líder de la patrulla. ¡Tenía la camisa llena de insignias! (…) Un año ganamos la competición de construir puentes: esa noche nos pusimos de whisky hasta las cejas y acabamos peleándonos dentro de la tienda. Allí me partí mi primer hueso”.

8. “Cuando estás creciendo hay dos recintos institucionales que te afectan con más fuerza que ningún otro: la iglesia, que pertenece a Dios, y la biblioteca pública, que te pertenece a ti”.

IMG_20201218_150820


9. “Si quieres ser guitarrista, empieza por una acústica y gradúate para ir a la eléctrica. Primero tienes que conocer a esa cabrona. Irte a la cama con ella. Si no hay una chica alrededor, duerme con ella. Tiene la forma perfecta”.

10. “Hacerse viejo es un asunto fascinante. Cuanto más mayor te haces, más mayor quieres ser”.

11. “Cuando me drogaba, me metía la mejor sustancia que pudiese conseguir. Si se trataba de opio, sería buen opio tailandés. Si hablásemos de caballo, sería heroína pura de verdad, nada de mierdas de la calle. Siempre he distinguido, salvo cuando he estado desesperado”.

SAVE_20201218_145721

12. “John Lennon parecía estar compitiendo conmigo en lo referente a las drogas, y nunca entendí esa actitud”.

13. “Las grandes canciones se escriben solas. A ti te arrastran por la nariz o por las orejas. La habilidad es no interferir en ello demasiado. Ignora la inteligencia, ignóralo todo; sólo síguela adonde te lleve”.

14. “Yo le diría al genio de la lámpara que hiciese algo por los demás. Ayuda a los africanos, ayuda a quienes se odian entre sí. Ayúdalos a superar su odio. Yo no necesito nada. ¡Tengo suficiente! Utiliza mi deseo en los demás”.

15. “Las personas no cambian. Mick Jagger apenas ha cambiado a lo largo de los años. Bueno, tal vez su ropa interior. Tres veces”.

SAVE_20201218_145331

16. “Sucedió en Suiza. Alguien puso estricnina en mi droga. Yo estaba comatoso, pero totalmente despierto. Podía escuchar a todo el mundo y decían: '¡Está muerto! ¡Está muerto!'. Pero no lo estaba”.

17. “¿Sabes por qué se lame un perro sus pelotas? Porque puede. Los Rolling Stones tocamos a nuestra edad porque podemos”.

18. “La gente me pregunta, tienen una inquietud permanente, que cómo lo hago, que por qué lo hago. Pero yo digo, ¿cómo vas a la oficina cada día? Comparado a eso, mi trabajo es sencillo”.

Para vos