Alberto Fernández extiende la DISPO hasta el 31 de Enero de 2021

El presidente extiende el DISPO.

ACTUALIDAD Por: Rossana Longo 18 de diciembre de 2020
alberto fernandez
Alberto Fernández. Foto: Twitter

Alberto Fernández anunció este mediodía que se prorrogará el Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO) en todo el país hasta el 31 de enero del 2021, durante el acto de reconocimiento a trabajadores sociocomunitarios que asisten durante la pandemia en comedores, merenderos, jardines y postas sanitarias.

"Aunque los casos de coronavirus bajan, nadie sabe dónde el problema puede volver a repuntar", aclaró el Presidente de Argentina, remarcando que las primeras dosis de la vacuna Sputnik V están llegando y que es necesario cuidarnos.

Mirá ésto
aprender 2019Resultados de Aprender 2019: Malos en matemáticas

“En breve empezaremos a vacunar a los trabajadores esenciales que son los que están más expuestos y los que más lo necesitan con los que trabajan en la salud y las fuerzas de seguridad”, anunció Alberto Fernández

"Vamos a seguir así. Entre hoy y mañana firmaremos el DNU. Vamos a seguir así hasta el 31 de enero. En el medio están las Fiestas y las vacaciones, pero el problema no pasó"

“Todos esos cuidados que tuvimos los tenemos que profundizar ahora porque, en este momento, donde sentimos que los casos han bajado, nos relajamos y tenemos muchas ganas en las fiestas de acercarnos, de compartir una copa con la familia, una mesa”, remarcó el Jefe de Estado.

De esta manera, se extenderá la DISPO hasta el mes que viene, evaluando la situación en función a la aplicación de la vacuna y los posibles rebrotes o picos de una "segunda ola". 

Para vos