Se lanzó el Programa Potenciar Deportes: ¿De qué se trata?

El programa comenzará en Marzo del 2021.

DEPORTES Por: Rossana Longo 18 de diciembre de 2020
poternciar deportes1
Potenciar Deportes. Foto: Gobierno de la Nación

En el club Estrella Roja de La Matanza, la secretaria de Deportes, Inés Arrondo, y el secretario de Economía Social, Emilio Pérsico, firmaron un convenio de trabajo conjunto para poner en marcha “Potenciar Deporte”, un programa que tiene como objetivo promover el deporte en todo el territorio nacional, a través de la asistencia de recursos y la capacitación de las personas que reúnen a la comunidad en torno al deporte.

 El programa contempla más de dos mil Proyectos de Iniciación Deportiva distribuidos a lo largo y ancho del país, el acondicionamiento de sus espacios (plazas, potreros, parques, etc.) y la entrega de elementos deportivos.

Mirá ésto
riverGoleada de River frente a Nacional: va por Palmeiras en semifinales

Durante las próximas semanas se relevarán los titulares del programa Potenciar Deporte para comenzar con las capacitaciones en marzo del 2021.

“El deporte no solo es salud física y mental, es también una escuela de vida, y es nuestro trabajo promover su práctica y reconocer y fortalecer a todas las personas que en su comunidad reúnen a la sociedad entorno al deporte y principalmente a nuestras niñas, niños y jóvenes” expresó Inés Arrondo.

 En el acto estuvieron presentes el Diputado Nacional, Juan Carlos Alderete, el Director de Terminalidad Educativa para los Actores de la Economía Popular, Ernesto Migone, y el Director Nacional de Deporte Comunitario, Juan Ignacio Lara, quienes celebraron, además de la firma del convenio, el hecho de que se haya realizado en un club de barrio, lugar donde niñas y niños se acercan por primera vez al deporte.

 

Para vos