Femicidio en Mendoza: asesinaron a Florencia Romano de 14 años

La adolescente estaba desaparecida desde el sábado.  

GENEROS Por: Julieta Nieto 18 de diciembre de 2020
florencia romero
Florencia Romano de 14 años fue asesinada. Foto: Infobae

Este jueves por la noche se confirmó la peor noticia: el cuerpo hallado era el de Florencia Romano, la adolescente de 14 años. Horas antes de la confirmación, la Fiscalía de Homicidios de Mendoza había informado que en una acequia del departamento de Maipú habían encontrado un cadáver envuelto en una manta.

El hallazgo de Florencia se había producido por la declaración de una persona quien dijo haber acompañado a quien intentó descartar el cuerpo, que tiene una parte calcinada. El jefe de Fiscales de Homicidios, Fernando Guzzo, aseguró que se realizan estudios genéticos para "tener la confirmación científica" ya que parte del cadáver estaba quemado. 

Mirá ésto
aborto menores iveAborto Legal : La carta de la nena de 11 años obligada a parir "Me dicen asesina"

Además, el fiscal Guzzo señaló que se abrió una investigación paralela por un llamado al 911 realizado el mismo día sábado en el que desapareció la joven Florencia, en el que se denunciaban gritos y ataques contra una mujer, pero la comunicación fue cortada por la Policía. 

El hallazgo del cuerpo se produjo horas después de que la fiscalía confirmara la imputación por femicidio, como coautores, de Pablo Ramón Arancibia (33) y Micaela Estefanía Méndez (27), pareja que fue detenida el martes por ser la última que vio con vida a Florencia.

La pareja detenida se había contactado con Florencia vía Instagram el fin de semana y la adolescente salió de su casa rumbo a su domicilio, diciéndole a su madre que iba a encontrarse con una amiga. La llegada de la adolescente al barrio donde está el domicilio de la pareja detenida quedó registrada por las cámaras de seguridad. 

 

  • Si sufrís violencia de género o conocés a alguien en esa situación llamá gratis al 144. Atención las 24 horas también por WhatsApp al 1127716463, por mail a [email protected] y descargando la app.
  •  Conocé los tipos de violencia y las vías de contacto para el asesoramiento del caso en este link.

Para vos