OnlyFans : ¿Cuánto se puede ganar? ¿Es seguro?

La app crece en popularidad cada día.

HASHTAG Por: Rossana Longo 17 de diciembre de 2020
bella thorne only fans
OnlyFans escala entre las plataformas. Foto: Twitter

Cuando la actriz Belle Thorne ganó un millón de dólares en solo un día de suscripciones em OnlyFans, se multiplicaron las cuentas de usuarixs para la venta de fotos y videos eróticos, sobretodo en personas jóvenes y desempleadas.

La app nació en 2016 y estaba pensada para youtubers o influencers con modelo pago por suscripción; pero, la adaptabilidad de los usuarios, lo convirtieron en una plataforma que pone el erotismo como principal oferta de la plataforma.

Mirá ésto
IMG_20201214_101130Se cayó Google: los memes invadieron Twitter

 OnlyFans se puede usar al abrir un perfil y configurarlo para que sea de contenido gratuito o pago. Los creadores de contenido en teoría tienen que tener más de 18 años. 

only fans

El precio por una subscripción en OnlyFans es en mínimo de de $4,99 dólares mensuales, y $49.99 dólares al mes como máximo. Después, cada usuarix puede ofrecer contenido exclusivo extra desde 5 dólares en adelante. 

Mensajes privados, salas de chats, streamings, y cosas a pedido son parte de las prácticas que monetizan extra en la plataforma.

En definitiva, las ganancias son directamente proporcionales a la cantidad de seguidores que se pueda tener y mantener. No es algo de medio tiempo. 

Además de usuarixs genéricos y  trabajadorxs sexuales, figuras del mundo del espectáculo como Cardi B, Tyler Posey, Aaron Carter, etc, también tienen cuenta de OnlyFans, con contenido más o menos revelador. 

Si bien existen más controles de privacidad y sobre el material, no está del todo garantizado que no sean menores quienes se exhiban, que haya un 100% de consentimiento o la posibilidad de grooming. Así y todo, tiene más de 750 mil creadores de contenido y 50 millones de usuarios en todo el mundo. ¿Riesgos o beneficios?


Buena Data (Promoviendo la lucha contra la desinformación):

  • Si sos víctima de delitos cybernéticos, esta es la info oficial de las leyes que rigen y cómo denunciar.
  • Éste es el instructivo de Gobierno de la Nación para delitos informáticos.

Para vos