Aborto Legal 2020: Hay dictamen y se vota el 29 en el Senado

Finalmente el proyecto de ley avanza en las instancias.

SALUD INTEGRAL Por: Rossana Longo 17 de diciembre de 2020
dictamen
Dictamen positivo para aborto legal 2020. Foto: Twitter

Aborto legal 2020. El plenario de comisiones del Senado, que tiene a su cargo el estudio del proyecto de ley sobre interrupción voluntaria del embarazo, IVE, logró emitir dictamen de la iniciativa.

El sector que impulsa su sanción logró firmar dictamen en las tres comisiones y dejar así a la iniciativa en condiciones de ser discutida en el recinto de la Cámara alta.

Mirá ésto
aborto menores iveAborto Legal : La carta de la nena de 11 años obligada a parir "Me dicen asesina"

Tras las exposiciones que comenzaron esta semana, pasa a la firma de las comisiones de la Banca de la Mujer, Justicia y Salud. Ahora, se espera el 29 de Diciembre para la votación en Senado

Nuevamente, desde la Campaña por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito convocan a una vigilia, esta vez para pedir por el acceso a salud integral de mujeres y personas gestantes.

 

El proyecto fue girado al Senado luego de la sanción que obtuvo en la Cámara de Diputados, donde fue aprobado por 131 votos a favor, 117 en contra y seis abstenciones. Con media sanción y dictamen a favor, las posibilidades son mejores que en el 2018.

Para vos

Día Mundial para la Prevención del Suicidio

El objetivo es sensibilizar a la población mediante un conjunto de acciones tendientes a generar la detección temprana de la problemática y brindar un tratamiento oportuno y adecuado en la comunidad.

SAVE_20210910_143257