Fiestas de fin de año 2020: Un par de consejos que no están de más en épocas de coronavirus

¿Qué hay que tener en cuenta este fin de año?

SALUD INTEGRAL Por: Rossana Longo 17 de diciembre de 2020
fiestas covid recomendaciones
Fiestas de fin de año. Foto: Twitter

Se vienen las celebraciones de cierre de año y nos preguntamos ¿Cómo hacer estas reuniones más seguras y no correr riesgos de que se generen focos de contagio? Fiestas de fin de año y coronavirus parecen incompatibles, pero no necesariamente tienen que privarte de reunirte con tus seres queridos. 

En primer lugar, se ratifica la importancia de realizar burbujas sociales al generar encuentros; es decir, hacer encuentros con las mismas personas o grupos reducidos de personas. No excedernos con toda la familia aglomerada, o dividir las fiestas, en todo caso. 

En segundo lugar, es importante el automanejo del riesgo de contagio a partir de las medidas de prevención habituales.

  • Se trata de precauciones como el uso adecuado del barbijo, la cantidad de personas en un encuentro, la consideración de los aerosoles al hablar, la ventilación del ambiente y el tiempo de exposición.
  • Se suma a estas recomendaciones, la de evitar abrazos y expresiones que impliquen contacto físico cercano.
  • Si es posible, que se opte por una vivienda que cuente con un espacio abierto, ya sea patio, terraza, veredas y frentes del hogar.
  • En caso de no contar con ello y realizarlo en espacios internos, asegurar el recambio de aire mediante la abertura de puertas y ventanas -en lados opuestos- que produzcan circulación cruzada del aire, con diferencia de temperatura interior-exterior para generar corriente

Se  recomienda no realizar encuentros en el domicilio de una persona con alguna condición de riesgo para Covid-19 y al momento de comer, mantener distancias físicas: está comprobado que en estas ocasiones es cuando más suceden los contagios,.

Por último, es importante que aquellas personas que estén a la espera del resultado del test, que presenten cualquier síntoma compatible con esta enfermedad o hayan estado en contacto en los últimos días con personas que los presentan, eviten este tipo de reuniones. 

Para vos

Día Mundial para la Prevención del Suicidio

El objetivo es sensibilizar a la población mediante un conjunto de acciones tendientes a generar la detección temprana de la problemática y brindar un tratamiento oportuno y adecuado en la comunidad.

SAVE_20210910_143257