¿Qué es la disartria?, el trastorno del habla que afecta al senador Esteban Bullrich

El dirigente de Juntos por el Cambio explicó que sufre disartria luego de que se viralizara un video donde se lo notaba con dificultades.

ACTUALIDAD Por: Julieta Nieto 16 de diciembre de 2020
127875-esteban-20bullrich-na
Esteban Bullrich. Foto: Página 12

Después de que se viralizara un video de Esteban Bullrich se generaron dudas sobre el estado de salud. En sus redes sociales, explicó que sufre de "disartria", que es una dificultad para llevar a cabo una correcta articulación tanto en sonido como de palabras. 


La disartria es un trastorno motoro que se da cuando existen problemas para controlar o coordinar los músculos que intervienen directamente en el habla. 

Mirá ésto
IMG_20201215_113008Brasil dice que China "no es transparente" sobre uso de emergencia de la vacuna 

El habla no resulta comprensible. La dificultad en el habla sufre que no marca los diferentes puntos y articulaciones de cada fonema y, por eso, es más lenta y tiene la coordinación incorrecta. La voz se torna susurrada, ronca y monotona. Por otro lado, la disartria genera que haya algunos problemas en el sistema respiratorio. 

Asimismo los pacientes también pueden presentar algunos problemas para deglutir, ya que se pierde el control  de diferentes órganos destinados a la función de tragar y masticar.


Para que se de la disartria tiene que existir una lesión en una parte del cerebro. Que puede surgir desde el empleo de determinados medicamentos hasta haber sufrido de distintos trastornos que tienen que ver con el sistema nervioso central. 

Para vos