Takahiro Shiraishi fue condenado a muerte por asesinar personas que conoció en Twitter

El japonés de 30 años fue sentenciado a muerte.

MUNDO Por: Rossana Longo 15 de diciembre de 2020
asesino de twitter
El asesino de Twitter. Foto: Reuters

Takahiro Shiraishi, un hombre japonés de 30 años, fue condenado a muerte este martes por el asesinato de nueve personas a quienes conoció por Twitter en 2017. En Japón, la pena de muerte se realiza en la horca y las fechas no se hacen públicas hasta que se lleva a cabo.

Después de ser acusado de guardar los cuerpos despedazados de sus víctimas en heladeras, no refutó  los nueve cargos porque el mismo Shiraishi admitió haber estrangulado a ocho mujeres y a un hombre de entre 15 y 26 años con tendencias suicidas en Tokio y otras cuatro prefecturas de Japón entre agosto y octubre del 2017. Además, violó a las mujeres.

¿Cómo operaba? Conocía a las víctimas con deseos de suicidio en Zama, cerca de Tokio, y les aseguraba que él moriría con ellas. El argumento se basaba en el deseo de las víctimas de morir, aunque "el asesino de Twitter" tampoco aceptó el alegato del consentimiento de muerte. 

el asesino de twitter

La detención de Shiraishi fue hace tres años, al investigarse la desaparición de una mujer de 23 años. En el hallazgo policial, además se encontraron 240 huesos. Al único hombre que mató lo hizo porque era el ex novio de una de sus víctimas, y había dado con él.

La única víctima hombre fue la pareja de una de las mujeres que había asesinado previamente, quien se puso en contacto con él después de la desaparición de su novia. Tras el descubrimiento en 2017, las autoridades declararon que con la primera víctima, tardó tres días en descuartizar el cadáver, pero a partir de la segunda persona “no tardaba más de un día”.


Buena Data (Promoviendo la lucha contra la desinformación):

  • Si sos víctima de delitos cybernéticos, esta es la info oficial de las leyes que rigen y cómo denunciar.
  • Éste es el instructivo de Gobierno de la Nación para delitos informáticos.

  • En el Centro de Asistencia al Suicida de Buenos Aires atienden a cualquier persona en crisis en las líneas gratuitas 135 desde Buenos Aires y GBA o al +54-11 5275-1135 las 24 horas del día. Está también el Centro de Atención al Familiar del suicida (CAFS): Tel. (011) 4758-2554 .

Para vos