La Liga Cordobesa banca a Belgrano tras su polémico comunicado

La institución respaldó al pirata de Córdoba.

DEPORTES Por: Rossana Longo 15 de diciembre de 2020
barracas belgrano
Barracas Central vs Belgrano de Córdoba y un final violento. Foto: Twitter

Luego del escándalo entre el Club Barracas Central y la denuncia a Belgrano de Córdoba por los destrozos en el vestuario visitante al término del partido que el equipo porteño ganó 1 a 0 por la Primera Nacional, la polémica se acentúa.

En la causa caratulada como "Daños", interviene la Fiscalía en lo Penal, Contravencional y de Faltas número 31 de Capital Federal, y en la denuncia Turnes también denunció al presidente de Belgrano, Jorge Franceschi, quien lo insultó al término del partido con Barracas Central.

Mirá ésto
FYPLTF3GQBCGNOLE6SVASKJHFALas imágenes del polémico final entre Barracas Central y Belgrano

El comunicado de Belgrano fue contundente, y bajo el título "De víctimas a victimarios", expresaba: "Al finalizar el encuentro y al producirse intercambio de palabras entre los cuerpos técnicos, un individuo le propinó un golpe de puño a uno de nuestros jugadores ocasionando una lesión facial. Al producirse este hecho, la fuerza policial tomó intervención identificando y deteniendo a este sujeto mayor de edad quien se encuentra a disposición de la justicia y fiscalías de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires".

"Este fue el disparador, la señal que estaban esperando el resto de los individuos de la parcialidad local (especificar si eran barras, empleados y/o dirigentes es tarea de la justicia) para desplazarse a la zona de ingreso a vestuarios. Algunos saltaron el alambrado perimetral para entablar la gresca que es de público y notorio (contamos con todas las pruebas fílmicas) y así golpear, agredir e intentar lastimar a nuestros jugadores".


"Evidentemente los jugadores se defendieron y luego intentaron ingresar al vestuario (ya que eran superados en número). Pero aquí la emboscada se completó, ya que una puerta lateral que conecta con el vestuario local se abrió para intentar agredirnos por ese lado. De manera desesperada, nuestra gente cerró la puerta y trató de contener el embate desde ese lugar". 

"No contentos con todo esto, varios de los que participaron “disfrazados” de personal de limpieza en los hechos de violencia anteriormente relatados, una vez que nos disponíamos a retirarnos, se pusieron a descolgar las banderas de la barra del “Guapo”, lo que muestra a las claras que no estaban ahí para limpiar sino con otros propósitos".

"Se habla de si fue lícito o no el gol, o si Belgrano perdió bien o mal, ¿por qué nadie habla sobre qué hubiera sucedido si alguno de los inadaptados que ingresaron al estadio y luego a la cancha portaba arma blanca o de fuego? ¿Hace falta la muerte de un jugador de Belgrano para que este hecho sea considerado grave?
Exigimos las sanciones en todos los ámbitos: deportivo, jurídico y sanitario".

La Liga Cordobesa de fútbol se sumó en las demostraciones de apoyo a la dirigencia del club de Alberdi y destacó que Belgrano en su centenaria historia dio “sobradas pruebas de su solvencia disciplinaria y ética, como así también de su compromiso para erradicar la violencia de los estadios”.

liga cordobesa belgrano

Para vos