Ley de Góndolas: se reglamentó la normativa para que entren más pymes

La nueva normativa incluirá la agricultura familiar y pequeños productores.

ARGENTINA Por: Rossana Longo 15 de diciembre de 2020
ley de gondolas
Ley de Góndolas. Foto: NA

El Gobierno nacional reglamentó la Ley de Góndolas para poder ofrecer productos de mayores productores y pymes en las grandes cadenas de supermercados, tanto física como virtualmente; buscando un piso del 5 por ciento para su presencia.

Las cooperativas y emprendimientos de la agricultura familiar ven un poco más de inclusión con el Decreto 991/2020 publicado en el Boletín Oficial, en el cual se establece que la Secretaría de Comercio Interior será la autoridad de aplicación de la ley y determina que en un plazo máximo de 90 días elabore las resoluciones complementarias.

La Ley de Góndolas, sancionada por el Congreso el 28 de febrero de este año, establece un máximo del 30% del espacio de venta físico o virtual para una categoría de producto por proveedor. También demanda que haya al menos cinco proveedores de distintos grupos empresarios y que las micro y pequeñas empresas cuenten al menos un 25% del espacio de venta por cada categoría de productos.

La Secretaría de Comercio Interior podrá fijar un porcentaje máximo de espacio de venta para los productos importados por cada categoría, de acuerdo con la normativa emitida, que podés leer completa al final de la nota.


Buena Data (Promoviendo la lucha contra la desinformación):

Acá podés leer el boletín oficial

Para vos