Brasil dice que China "no es transparente" sobre uso de emergencia de la vacuna 

Bolsonaro, un crítico constante de China, ha arrojado repetidas dudas sobre la vacuna CoronaVac.

MUNDO Por: Julieta Nieto 15 de diciembre de 2020
IMG_20201215_113008
CoronaVac, la vacuna china. Foto: Twitter

El regulador de salud de Brasil, Anvisa, dijo que las autoridades sanitarias chinas no son transparentes en su autorización para el uso de emergencia de las vacunas contra el coronavirus.

El presidente Jair Bolsonaro, un crítico constante de China, ha arrojado repetidas dudas sobre la vacuna CoronaVac que está desarrollando la compañía china Sinovac Biotech Ltd.

Mirá ésto
BOLSONAROBolsonaro dice que no se pondrá la vacuna contra el coronavirus

Por su parte, el gobernador de Sao Paulo, Joao Doria, un enemigo de Bolsonaro, dijo que el estado espera comenzar a vacunar a sus residentes en enero, aunque no podrá usar la CoronaVac hasta que sea aprobado por Anvisa.

 “La vacuna tiene una autorización de uso de emergencia en China desde junio de este año. Los criterios chinos para otorgar la autorización de uso de emergencia no son transparentes y no hay información disponible sobre los criterios actualmente en uso por las autoridades chinas para tomar estas decisiones”, dijo Anvisa en un comunicado en su sitio web el lunes.

Si bien el regulador de salud de Brasil ha sido en gran medida apolítico, el presidente Bolsonaro ha estado nombrando aliados en el organismo en los últimos meses, provocando temor entre los profesionales de la salud de que sus decisiones puedan verse afectadas por consideraciones políticas.

Con información de Reuters

Para vos