Vuelven los interurbanos: ¿Cuánto va a salir, por dónde pasan y cómo se pagan?

El servicio no se prestará con normalidad.

CORDOBA Por: Rossana Longo 14 de diciembre de 2020
interurbanos en cordoba
Interurbanos en Córdoba. Foto: Twitter

Después de nueve meses sin servicio, los colectivos interurbanos volverá a circular en Córdoba a partir del martes 15 de diciembre. Después de largas negociaciones se llegó a un acuerdo entre el ministerio de Trabajo, AOITA, FETAP y CETAC.

Se  pondrá en marcha casi el 30 %  de las frecuencias habituales. Con capacidad de personas sentadas, se tendrá que consultar en las web de cada empresa, redes sociales o terminal sobre horarios en esta nueva frecuencia. Para darte una idea, en una localidad dónde había dos horarios diarios, puede haber uno, tres veces por semana.

Mirá ésto
tarjeta alimentar diciembreTarjeta Alimentar: Cronograma de pago doble de Diciembre

Con respecto a los precios de boletos interurbanos, el  23 de diciembre habrá una audiencia en el ERSEP en la que se discutirá un incremento que impactaría a partir de enero de 2021.

paro de interurbanos cordoba

En las boleterías de la Terminal de Ómnibus se podrá pagar en efectivo, pero se pide que se pague preferentemente de manera electrónica, para evitar filas. 

Los nuevos recorridos de interurbanos ya no pasarán por Bv. San Juan, sino que lo harán por Bv. Perón, por lo cual no se usará más la Terminal del Mercado Sud.

Con respecto a los acuerdos, se resolvió que septiembre, octubre y noviembre se paguen al 75 por ciento porque no estaba funcionando. El lunes 14 de diciembre se abonarán 16 mil pesos del salario de noviembre y la Provincia va a anticipar fondos a cuenta de los subsidios.

El martes 15 vuelen a funcionar, el 18 de diciembre se canela el salario de noviembre y el 22 de diciembre se paga un aguinaldo de 16 mil pesos.

Para vos