La NASA hará una cobertura en vivo y en español del eclipse solar en Sudamérica

Se acerca uno de los eventos astronómicos más importantes del año.

ESPACIO Por: Julieta Nieto 13 de diciembre de 2020
SAVE_20201213_165114
Eclipse solar. Foto: eltiempo.com

La NASA proporcionará cobertura en vivo el lunes 14 de diciembre del eclipse solar que pasará sobre América del Sur y tendrá como testigos del evento a parte de Chile y Argentina que disfrutaran de un eclipse total de Sol.

Se transmitirá un programa en español por NASA Televisión y el canal público en el sitio web de la agencia espacial. Aparte, preparan una retransmisión en vivo del eclipse sin narración en el canal de medios de NASA TV.

eclipse solar en vivoEN VIVO: MIRÁ EL ECLIPSE SOLAR 2020

Los programas se transmitirán en conjunción con el eclipse. La puesta en escena será en español y proveerá vistas en tiempo real del eclipse, con explicaciones sobre cómo los científicos utilizan los eclipses para estudiar el Sol.

eclipse2020map-v4

Mapa de la trayectoria de la totalidad del eclipse solar del 14 de diciembre de 2020 en Argentina y Chile. Imágen: NASA

La transmisión, “El eclipse solar total de América del Sur de 2020”, durará una hora. Dos científicas de la NASA, Yari Collado-Vega y Bea Gallardo-Lacourt, proporcionarán comentarios durante la retransmisión del eclipse.

El eclipse total se podrá ver durante el programa, a las 11:02 am EST. La transmisión en vivo, cortesía de la Pontificia Universidad Católica de Chile y captada a través de telescopios del Observatorio Docente UC, Santa Martina, también se transmitirá sin comentarios en el canal de medios de NASA TV, de 9:40 am a 12:31 pm EST.

NASALa NASA detectó 150 objetos voladores no identificados acercándose a la tierra

El programa en español también se transmitirá en las cuentas de redes sociales en español de la NASA, dónde se podrán enviar preguntas sobre eclipses usando la etiqueta #preguntaNASA.

Twitter: @NASA_es

Facebook: Facebook.com/nasaes

YouTube: YouTube.com/nasa_es

 

 

Para vos