Estados Unidos aprobó el uso de la vacuna Pfizer

El país norteamericano se prepara para comenzar con la vacunación.

MUNDO Por: Julieta Nieto 12 de diciembre de 2020
SAVE_20201212_122247
Comienza la vacunación en los Estados Unidos. Foto: web

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, el ente que regula la comercialización de fármacos, autorizó este viernes el uso de la vacuna contra la covid-19 de la farmacéutica estadounidense Pfizer.

En un comunicado, el director Stephen Hahn aseguró que "la decisión de hoy sigue un proceso de revisión abierto y transparente que incluyó aportes de científicos independientes y expertos en salud pública y una evaluación exhaustiva por parte de los profesionales científicos de la agencia".

alberto fernandezAlberto Fernández: "El primero que se va a dar la vacuna soy yo"

Con esta aprobación de emergencia, Estados Unidos se convierte así en el sexto país del mundo en autorizar la vacuna de Pfizer después del Reino Unido, Baréin, Marruecos, Arabia Saudí y México.

SAVE_20201212_122316

La vacuna Pfizer llega en el peor momento de la pandemia para el país norteamericano, que promedia más de 200.000 infecciones diarias y que esta semana ha roto la barrera de las 3.000 muertes en un lapso de 24 horas.

Esperan que durante la próxima semana, 2,9 millones de dosis sean enviadas para su uso en el país, según The New York Times. Las dosis van a ser entregadas a los hospitales y a las farmacias que van a vacunar a los grupos prioritarios.

vacuna coronavirus¿Se puede consumir alcohol luego de la aplicación de la vacuna rusa? 

“Cuando el virus de China invadió nuestras costas, prometí que produciríamos una vacuna en tiempo récord antes de fin de año, dijeron que no se podía hacer, pero con el anuncio de hoy hemos logrado ese objetivo”, dijo Trump en un video publicado en sus redes sociales tras la aprobación de la vacuna.

Los datos más recientes indican que hay 15.834.965 contagios desde el inicio de la pandemia y 294.874 fallecidos por covid-19 de acuerdo al conteo independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Para vos