Increíble reconstrucción del pico de un loro tras sufrir una fractura

El animal fue recibido en la clínica luego de sufrir una grave fractura que le impedía tanto alimentarse como emitir sus sonidos característicos.

NATURALEZA Por: Julieta Nieto 12 de diciembre de 2020
IMG_20201212_111805
Así había ingresado el loro a la fundación brasileña. Foto: Instagram @renasceracn

Miembros de una fundación brasileña realizaron una increíble reconstrucción con un loro que había perdido parte de su pico por una fractura . Los profesionales reconstruyeron esa parte del animal y le devolvieron la autonomía para subsistir. 

Los profesionales de la fundación Renascer Acn lograron reconstruir el pico con una prótesis. El animal fue recibido en la clínica luego de sufrir una grave fractura que le impedía tanto alimentarse como emitir sus sonidos característicos.

Mirá ésto
perros callejerosProyecto de ley para enseñar derechos de los animales en las escuelas

Encabezados por la médica veterinaria María Ángela Panelli Marchió , los profesionales pudieron colocar una prótesis de resina en donde estaba el pico del loro. Con dedicación, paciencia y tiempo, le ayudaron al ave en su proceso de recuperación.

El proceso de la construcción y colocación de la pieza en el animal llevó varias semanas. Desde las redes sociales de la fundación compartieron imágenes y videos de la recuperación del animal. El loro pudo volver a picar frutas por sus propios medios y trepar a distintas superficies con habitual normalidad.

Para vos