¿Te anotás al concurso Fotográfico Binacional del eclipse solar 2020?

Una buena oportunidad, si te gusta mirar a través del lente el mundo.

ACTUALIDAD Por: Rossana Longo 11 de diciembre de 2020
eclipse de sol
Eclipse de Sol. Foto: Twitter Eclipse 2020

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, la Embajada de la Argentina en Chile, la Embajada de Chile en la Argentina, la Fundación Imagen de Chile, el Sernatur y el Inprotur convocan a profesionales y no profesionales de la fotografía a participar en el Concurso Fotográfico Binacional Eclipse solar 2020 “Bajo el mismo Cielo”.

El objetivo del concurso de fotografías, que tendrá una sola categoría, es expresar el momento en el que se desarrolla el eclipse solar del lunes próximo, tanto en la Argentina como Chile, dando cuenta de las emociones  y las sensaciones que generará.

Mirá ésto
concurso literarioConcursos Literarios 2020: Convocatorias en Argentina

Podrán participar todas las fotografías que cumplan con la temática señalada, subidas a Instagram con el hashtag #EclipseBinacional2020 entre el 14 y el 23 de diciembre, señalando el lugar de residencia permanente (localidad) en el texto.

El jurado que evaluará los trabajos del Eclipse solar 2020 , estará integrado por los  fotógrafos Javier Godoy (Chile), Guy Wenborne (Chile), Carina Letelier Baeza (Chile), Jaime Lafferty (Escocia), Javier Corbalán (Argentina), Florencia Daniel (Argentina) y Guillermo Llamos (Argentina).

Actuarán como Comisarios del Concurso el Director del Centro Cultural Matta de la Embajada de Chile en Argentina, Rodrigo Contreras, y la encargada de la Sección Cultural de la Embajada de Argentina en Chile, Melisa Campitelli Mayor.


Buena Data (Promoviendo la lucha contra la desinformación):

  • No mirar el eclipse de manera directa sin la protección adecuada.
  • Este es el link del concurso.

Para vos