Migrantes: cientos de hondureños parten hacia EE. UU. tras el paso de los huracanes Iota y Eta

Parten desde Honduras en una nueva caravana rumbo a Estados Unidos. 

MUNDO Por: Julieta Nieto 11 de diciembre de 2020
IMG_20201211_164257
Cientos de personas abandonan Honduras rumbo a Estados Unidos. Foto: Reuters

Un centenar de migrantes hondureños partieron desde la Gran Central de Autobuses de San Pedro Sula en las últimas horas del miércoles, en busca de una salida a la profunda crisis que atraviesa el país centroamericano. 

Este jueves, les siguió otro grupo en su intento por huir de las malas condiciones de vida que los aquejan en Honduras y que se intensificaron a raíz del devastador paso de los huracanes Iota y Eta semanas atrás. 

Mirá ésto
3472840w1200El huracán Eta dejá varios muertos y fuertes destrozos en Centroamérica

Se estima que el  paso de los huracanes por tierras hondureñas afectó a más de 3,5 millones de personas y que cerca de 100.000 aún permanecen en albergues temporales tras los daños sufridos por el evento meteorológicos.

Pero los daños provocados por estos fenómenos no son sino uno más de los flagelos que afronta dicha nación. Especialmente la violencia y la falta de empleo, agudizada también por los efectos de la pandemia de coronavirus.

La ruta que estos hondureños esperan recorrer hasta Estados Unidos se sabe peligrosa, pero no les queda otra alternativa más que lanzarse. La actual es ya la cuarta caravana migrante organizada en lo que va del año. 

Con información de France 24. 

Para vos