Punto Ciego Multiperiodismo Punto Ciego Multiperiodismo

Tristeza por Abigail Jiménez: "Los médicos nos dijeron que nos preparáramos para lo peor"

En redes sociales se lamentan de la desidia que atravesó la joven y su familia en la búsqueda de acceso a la salud.

ACTUALIDAD 10 de diciembre de 2020 Rossana Longo Rossana Longo
abigail jimenez
Abigail Jiménez. Foto: Twitter

Abigail Jiménez, la nena de 12 años enferma de cáncer que tomó notoriedad cuando su padre la cargó en brazos para cruzar la frontera entre Santiago del Estero y Tucumán, se encuentra grave. 

En redes sociales la gente comenzó con condolencias y rumoreaban que murió Abigail Jiménez, pero hasta el momento no hay confirmación y la última información conocida por la prensa indicó que la niña  está consiente y pidió que rezaran por ella y para que no sufriera.

Mirá ésto

​En declaraciones a la prensa, Carmen dijo que la situación de la nena es crítica. "Los médicos nos dijeron que nos preparáramos para lo peor, lamentablemente. Ella está lúcida, no está dormida, nosotros no queremos que la duerman", contó la mujer.

abigail jimenez

Dos semanas atrás, Abigail Jiménez fue trasladada en el avión sanitario de Santiago del Estero al Hospital Austral, por pedido de los padres. Allí, ratificaron el diagnóstico que ya le habían dado en Tucumán y volvió a su domicilio, esta vez bajo la supervisión de profesionales santiagueños en conjunto con los del Austral.

Hace unos días se descompensó y fue traslada al CepSI de Santiago del Estero. Desde el Gobierno santiagueño se dispuso que un equipo médico con todos los insumos se instale en la casa de la niña. "El gobernador vino varias veces y llama constantemente para saber cómo está", dijo Carmen, la mamá..

Para vos

Buena Data

Lo que querés saber

¡La data de la semana para vos!