Alberto Fernández: "El primero que se va a dar la vacuna soy yo"

Fernández anunció el avance de las vacunas para el covid-19.

ACTUALIDAD Por: Rossana Longo 10 de diciembre de 2020
alberto fernandez
Alberto Fernández. Foto: Twitter

Este jueves, el presidente  Alberto Fernández informó los detalles del contrato suscrito con el Fondo Soberano de la Federación Rusa.

Junto a Ginés González García, el Presidente de Argentina informó que entre enero y febrero de 2021 se tendrán listas las dosis suficientes para inocular a diez millones de argentinos con la vacuna Sputnik V.

Mirá ésto
vacuna coronavirus¿Se puede consumir alcohol luego de la aplicación de la vacuna rusa? 

"El primer envío será de 600 mil dosis que nos permitirán vacunar a 300 mil personas antes de fin de año. Luego, en enero llegarán dosis suficientes para vacunar a 5 millones de personas más y en febrero se completarán las dosis necesarias para vacunar a 10 millones de personas", explicó Alberto Fernández.

 


"Para sacarles las dudas a todos, el primero que se va a dar la vacuna cuando esté en el país soy yo, porque no tengo dudas de la calidad de la vacuna. Lo vamos a hacer inmediatamente después que la Anmat dé el acuerdo pertinente porque hay que respetar las normas de seguridad argentinas en esta materia", agregó el mandatario.

"Algunos en la Argentina siembran dudas sobre la calidad científica rusa, pero el instituto donde se desarrolló la vacuna tiene varios premios Nobel entre su planta de científicos", añadió Fernández, a la par que afirmaba que la vacuna rusa demostró "un nivel de efectividad superior al 90%".

Mirá ésto
alberto fernandezAlberto Fernández anunció que la vacuna rusa se aplicará a 10 millones de personas entre enero y febrero

 "Es un paso muy importante. La vacunación tampoco estamos previendo que termine en marzo. En marzo seguirá con otras vacunas que tenemos compradas", finalizó en su Tweet. 

Para vos