River festeja el 9-12: se cumplen 2 años de la histórica final en el Bernabeu

Los hinchas millonarios preparan los festejos para hoy.

DEPORTES Por: Julieta Nieto 09 de diciembre de 2020
SAVE_20201209_145142
El Santiago Bernabéu fue el escenario del triunfo histórico de River Plate. Foto: EFE

Los hinchas millonarios prepararon un festejo muy especial para recordar la histórica final de la Copa Libertadores de América que River le ganó a Boca en Madrid.

Los fanáticos del "millo" realizarán una caravana desde el Obelisco hasta el Monumental desde las 19:00 en el día que se cumplen dos años del 3-1 del Millonario al Xeneize en la Libertadores.

Mirá ésto
copa diego maradonaCopa Diego Maradona: Hay superclásico
El 9 de diciembre de 2018 a las 19:02, el Pity Martínez sentenciaba la final con una corrida tan solitaria como inolvidable. River le ganaba a Boca 3 a 1 en el Santiago Bernabéu. La “Casa Blanca”, uno de los estadios más míticos del mundo que el escenario de la histórica definición entre dos de los clubes más importantes de la Argentina.

El partido comenzó favorable a Boca: a los 44 minutos del primer tiempo Darío Benedetto eludió a Jonathan Maidana y definió ante Franco Armani para desatar el festejo de los hinchas xeneizes en el Bernabéu. El festejo  sacando la lengua del jugador de Boca quedó en el recuerdo, que luego se tradujeron a memes.

En el segundo tiempo la historia cambió. River fue otro ante un Boca replegado que cuidaba la ventaja. Fue así que a los 27 minutos el equipo de Marcelo Gallardo tuvo su premio con el gol de Lucas Pratto, River que había tomado las riendas del final que se fue a tiempo suplementario.

Mirá ésto
escandalo-juego-psg-istanbul-turquiaEscándalo: PSG vs Istambul suspendido por racismo
El primer tiempo extra se fue sin goles y en el segundo el Millo pudo inclinar la balanza a su favor. Primero con el golazo de Juan Fernando Quintero, quien recibió un pase de Camilo Mayada en la puerta del área y sacó un zurdazo que dejó sin chances a Andrada, desatando el delirio millonario en el Viejo Continente.

Boca con 9 salió con lo que le quedaba a buscar revertir la situación, pero la corrida histórica del Pity Martínez decretó el histórico triunfo de River en el Bernabéu ante el rival de toda la vida. Por todo esto los millonarios preparan un festejo inolvidable.

Para vos