Aborto legal : Semana decisiva y vigilia

De momento, el proyecto tendría luz verde.

SALUD INTEGRAL Por: Rossana Longo 09 de diciembre de 2020
IMG_20201209_115402_410
Aborto legal 2020. Foto: Twitter

as comisiones de Legislación General, de Salud Pública, Penal y de Mujeres y Diversidad de la Cámara de Diputados emitirán dictamen este miércoles sobre el proyecto de  aborto legal , que se tratará mañana.

El proyecto comenzará a debatirse a partir de las 16:30 en el plenario de comisiones de manera presencial y se estima que durará largas horas.

ABORTO LEGALAborto legal 2020: Seguí en Vivo el tratamiento en Diputados

El proyecto que analizarán los diputados establece que "las mujeres y otras personas con identidades de género con capacidad de gestar" tienen derecho a practicar un aborto hasta la semana 14.

Además, habilita la "objeción de conciencia" por parte de profesionales de la salud, (no  institucionalmente).

Para la sesión del jueves a partir de las 11 de la mañana, y de que se estima, se extenderá hasta el viernes, se organizaron vigilias a favor del aborto legal frente al Congreso, con pantallas para seguir el avance en el recinto, y se dividirá la Plaza para evitar disturbios.

Aunque habría luz verde para avanzar con el acceso a salud integral de las mujeres y perdonas  gestantes, hay 23 diputados indefinidos y posibilidades de abstenciones.

Para vos

Viruela del mono en Argentina: ¿Qué tan grave es?

Las muestras de un residente bonaerense con sintomas compatibles con la atípica enfermedad se están analizando en el Instituto Malbrán. Regresó de España donde estuvo entre el 28 y el 16 de mayo, país que tiene casos confirmados.

viruela del mono 2