Se viene el cruce Messi-Cristiano

Por la Champions League, Lio y CR7 se vuelven a cruzar luego de 947 días.

DEPORTES Por: Julieta Nieto 08 de diciembre de 2020
SAVE_20201208_112904
Cristiano Ronaldo y Messi. Foto: AFP

Barcelona y Juventus se enfrentan este martes por el primer lugar del grupo G de la Champions League, por la sexta fecha, dónde la atención está puesta en el duelo entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. El encuentro se juega desde las 17, hora de Argentina y es televisado por ESPN 2.

El conjunto catalán lidera el grupo con 15 puntos, tres más que el equipo italiano, por lo que le valdría un empate para mantener su posición. Incluso con una derrota por menos de dos tantos le alcanzaría, ya que Barcelona derrotó 2-0 a Juventus en la ida, en Turín.

copa diego maradonaCopa Diego Maradona: Hay superclásico

Cristiano Ronaldo está vez estará presente en el partido. El portugués se perdió el primer encuentro en Turín tras dar positivo de coronavirus, pero este martes dirá presente en el Camp Nou para renovar su particular duelo con el jugador rosarino.

Messi y Cristiano se volverán a cruzar en un campo de juego luego de 947 días -poco más de dos años y siete meses-. La última vez que se enfrentaron en una cancha fue el 6 de mayo de 2018, en el clásico de La Liga entre Barcelona y Real Madrid que terminó en empate 2-2.

Tras perder su partido de ida  (única derrota registrada esta temporada por el equipo de Pirlo) la Juventus necesitará ganar por tres o más goles para ganar el grupo. El Barça viene golpeado por su mal presente en La Liga española, buscará cambiar la cara y mantener el liderato del grupo.

maraMara Gómez es la primera futbolista trans en debutar en la Primera del fútbol argentino

Probables formaciones:

Barcelona: Ter Stegen; Dest, Mingueza, Lenglet y Jordi Alba; De Jong y Busquets; Messi, Coutinho y Griezmann; Braithwaite. DT: Ronald Koeman.

Juventus: Szczesny; Danilo, De Ligt y Bonucci; Cuadrado, Bentancur, Arthur y Alex Sandro; Chiesa, Morata y Cristiano Ronaldo. DT: Andrea Pirlo.

Hora: 17

TV: ESPN 2

Árbitro: Tobias Stieler (Alemania)

Para vos