Copa Diego Maradona: Hay superclásico

Luego de las palabras de Tapis y Tinelli, se hizo el sorteo para definir los cruces.

DEPORTES Por: Rossana Longo 07 de diciembre de 2020
copa diego maradona
Copa Diego Maradona. Foto: Punto Ciego

 Luego de un minuto de silencio en homenaje a Diego Maradona, se realizó el sorteo para los dos grupos de la fase final del torneo de la Copa Maradona. Y sí, hay superclásico. 

 En el grupo A quedaron Aldosivi, Rosario Central, Patronato, Lanús, Defensa y Justicia y Unión. En el grupo B, Newell's, Central Córdoba, Godoy Cruz, Estudiantes, Racing y Vélez.

maraMara Gómez es la primera futbolista trans en debutar en la Primera del fútbol argentino

 En la Zona Campeonato del grupo A quedaron Boca, Huracán, Independiente, Arsenal, Argentinos y River. En el B estarán Atlético Tucumán, San Lorenzo, Talleres, Banfield, Gimnasia y Colón.

La Fase Campeonato de la Copa Maradona es así: 

  • Los mejores doce clasificados se dividen en dos grupos (A y B) integrados cada uno por tres primeros y tres segundos en la fase inicial.
  • Los dos ganadores de cada grupo se clasificarán a una final única el 17 de enero en  San Juan y el campeón se clasificará a la Copa Libertadores de América 2021.
  • Los equipos que fueron primeros jugarán tres de los cinco partidos como locales.

La  Fase de Complementación de la Copa Diego Maradona

  • Los doce peores clasificados de la primera fase jugarán la fase complementación.
  • Los dos primeros de cada grupo de esta fase disputarán una final y el ganador enfrentará al perdedor del partido definitorio de la fase campeonato por un lugar en la Copa Sudamericana 2022.

Para vos