Mara Gómez es la primera futbolista trans en debutar en la Primera del fútbol argentino

La jugadora de 23 años fue titular en la derrota de Villa San Carlos ante Lanús por 7-1.

DEPORTES Por: Julieta Nieto 07 de diciembre de 2020
mara
Mara Gómez. Foto: TyC Sports

Este 7 de diciembre quedará para siempre grabado en la historia del fútbol argentino. Mara Gómez debutó oficialmente con su club Villa San Carlos y se convirtió en la primera futbolista trans en cumplir con su sueño.

"Fue largo el camino, fueron muchos los obstáculos, muchos los miedos y tristezas. Aquello que un día me hizo pensar que no iba a ser nadie, que nunca iba a tener la oportunidad de ser feliz en mi vida hoy se revierte, hoy estaré cumpliendo una de mis metas más grandes de mi vida, eso que creí indispensable, que nunca iba a suceder". 

futbolera orgnizadasForo virtual de Fútbol y Géneros: Lo que necesitás escuchar

Luego de una larga lucha, la delantera fue titular en la derrota 7-1 de las Villeras ante Lanús en Berisso. El resultado solo es anecdótico, nada podría opacar este día histórico para el fútbol y para la jugadora platense que cumplió su sueño, abre un camino de visibilización del anelo y lucha de otras chicas.

La felicidad de Mara quedaba explícita con una sonrisa que no podía quitar de su cara, que también fueron acompañadas por lágrimas de emoción. La delantera recibió saludos y muestras de cariño de todo el mundo futbolístico, que saben que este debut marca un precedente histórico dentro de la disciplina.

Para vos