Sébastien Ogier ganó su séptimo título mundial de rally

El piloto francés de Toyota se consagró en el Rally de Monza.

DEPORTES Por: Julieta Nieto 06 de diciembre de 2020
rally
Toyota Yaris de Sébastian Ogier. Foto: WRC

Sébastien Ogier se aseguró su séptimo título Mundial de Rally. El piloto francés capitalizó el abandono de su compañero Elfyn Evans, que era líder del certamen cuando derrapó en el camino, donde las nevadas complicaron el piso, lo que le produjo el incidente del galés.

Ante esa oportunidad Ogier salió dispuesto a aprovecharla. El piloto de Toyota alcanzó su séptimo título mundial en el Rally y quedó tan solo a dos de igualar a su compatriota Sébastien Loeb (9).

Mirá ésto
IMG_20201115_102451Lewis Hamilton ganó en Turquía, gritó campeón e igualó los siete títulos de Schumacher

En una temporada particular en el Campeonato Mundial de Rally con sólo siete fechas disputadas (contra las 14 habituales), el Rally de Monza nos dejó nieve, lluvia, barro, niebla, accidentes espectaculares y nuevamente a un francés coronándose campeón en la categoría.


La tarde del sábado del Rally Monza fue corta, pero con un giro dramático tras el abandono de Elfyn Evans, dejando a Sébastien Ogier como líder y Dani Sordo, en el segundo puesto. El piloto de Toyota sobrevivió a una complicada tarde de ayer.

El deshielo generó grandes problemas de grip y por la tarde, las nevadas complicaron aún más el piso, lo que produjo el incidente de Evans y los fuertes accidentes de Ole Christian Veiby (Hyundai) y Gus Greensmith (Ford M-Sport). 

Mirá ésto
IMG_20201115_184459"Pechito" López campeón del mundo: los saludos de Schiaretti, Belgrano y Talleres

Ogier, que circulaba detrás de su rival por el campeonato, se vio beneficiado por una advertencia de precaución de Evans cuando pasaba por la zona. “Mi primera reacción fue 'no hagas lo mismo", dijo Ogier al final en meta. "La curva en la que se salió no hay nada que puedas hacer. Ellos me han frenado y fue así como pude girar. Lo siento mucho por él”.

Seb Ogier sacó lo mejor que tenía  para arrasar este domingo marcando el scratch en el primer tramo del día y manteniendo 20”8 de margen sobre Sordo antes de la Power Stage. A Sébastien le quedaban solo 14 kilómetros para coronarse de nuevo.

Evans necesitaba un milagro de combinaciones: que Sébastien fallara y no ganara el Rally de Monza, que no sumara más de un punto en el Power Stage y además, el galés tenía que lograr los 5 tantos del último paso, lo que resultó imposible ante un sólido Ogier.

La única mancha en el triunfo final del francés fue el campeonato de constructores. La escudería Toyota finalizó segunda en el Mundial por detrás de Hyundai, que conservó el cetro merced al doble podio de Tänak y Dani  Sordo.

Para vos