Insoportable: Le arrancan la hija de los brazos a una madre adoptiva por orden de jueza
El hecho ocurrió en la ciudad de El Dorado y las imágenes son desgarradoras.

En la ciudad de Eldorado, una niña de 4 años fue adoptada cuando tenía 2 meses de vida, por un vecino de la ciudad y su esposa. Ahora, fue arrancada de sus brazos, literalmente, por orden de la jueza de familia Corina Jones, quien determinó que la menor ahora vivirá con una pareja de mujeres policías en Posadas.
Además, la jueza Corina Jones dispuso un bozal legal para la familia adoptante que perdió a su hija. El medio Voz de Misiones habló con Andrea Dávalos, tía de la menor, llamada Antonella, y contó que la madre biológica de la niña es una paciente psiquiátrica que vive en situación de calle.
La familia Dávalos, acogió a Antonella con meses de vida y mantuvo el contacto con la familia de sangre. Sin embargo, de un momento a otro, la jueza decidió que iban a cambiar a la niña de familia, ya que era una guarda con fines de adopción.
Una familia solidaria forma parte de un programa de acogimiento familiar destinado a niños, niñas y adolescentes que de forma transitoria no pueden vivir con sus familias de origen. La familia Dávalos no estaría inscripta en el Registro Único del Superior Tribunal de Justicia, por lo cual no podrían acceder a la adopción plena.
Foto: Primera Edición
“No nos dieron ningún tipo de explicación, solamente les citaron a mi hermano y mi cuñada al juzgado para quitarles a la niña. Pedimos por favor que la devuelvan. Es injusto que luego de casi cuatro años de vivir con su familia quieran llevarle con desconocidos”, explicó la tía.
La jueza habló con la prensa y dijo: "La niña estaba bajo cuidado de una familia en carácter transitorio dentro de un expediente cautelar... Son familia solidaria con los alcances del artículo 611, que no admite que puedan adoptar a la niña" y aseguró que eso "siempre se les notificó a lo largo del expediente".
El video del momento en el cual se la llevaban, se viralizó y puede verse a la familia adoptiva llorando y rogando que no se la quitaran, en la puerta del juzgado.
"La nena no paraba de llorar, le están causando un daño psicológico irreversible. Tengo entendido que se la entregaron a dos mujeres policías de Posadas que son pareja, pero no sabemos ni dónde la llevaron, estamos desesperados”, agregó la tía de la menor.
La titular del Juzgado de Familia N° 1 de Eldorado, Corina Jones, obligó a guardar silencio a los padres de la pequeña Antonella, luego de que, por una decisión suya sin fundamentos conocidos, arrancara a la niña de 4 años de seno de la familia Dávalos, quienes cuidaron de ella desde los primeros meses de vida, mientras esperaban terminar los trámites para concretar la adopción.