Este viernes empieza el turismo en Córdoba: Requisitos

El Intendente habilitaría las reuniones sociales en Córdoba.

ACTUALIDAD Por: Rossana Longo 04 de diciembre de 2020
turismo en cordoba
Turismo en Córdoba. Foto: Gobierno de Córdoba

Vuelve el turismo en Córdoba para que quienes sean residentes puedan moverse dentro del territorio provincial. En el fin de semana extra largo,  por el feriado del 8 de diciembre, del Día de la Inmaculada Concepción, hay una alta expectativa.

Además de un número de reservas altas, las "escapadas a las sierras" en el día se espera que sean beneficiosas para este primer paso de recupero del sector turístico. Luego, se continuará con el calendario de apertura el 18 de Diciembre para el turismo de quienes vivan fuera de la Provincia pero tengan casa de verano en Córdoba.

Mirá ésto
IMG_20201204_102101Coronavirus en el mundo: 1,5 millones han fallecido a causa de la enfermedad

Finalmente, el 1 de Enero empezará el  turismo nacional de no residentes en Córdoba con una temporada que se extenderá hasta abril, en la cual se tratará de recuperar con medidas prevención y protocolos, las pérdidas que el turismo y sus adheridos sufrieron debido a la pandemia. 

El convenido para habilitar el turismo en Córdoba con el Gobierno Nacional, incluye la adhesión al programa CuidAr Más Turismo, que tendrá más vigencia a partir del 1 de enero.

Por otra parte, se construirán hospitales modulares en espacios turísticos para contener posibles casos relacionados con coronavirus y poder actuar a tiempo. El programa de asistencia al turista Verano 2020/21, también servirá para reforzar la prevención, con unidades que recorrerán los corredores turísticos durante la temporada.


Requisitos para turismo en Córdoba

  • Para los propietarios de viviendas deberán presentar alguna documentación que respalde la titularidad de dicho inmueble. (Por ejemplo, copia de servicio a su nombre, escritura/ boleto, entre otras).
  • Para quienes veraneen en la provincia de Córdoba deben tramitar el Certificado Verano en la web argentina.gob.ar/verano  o registrarse en la APP “CUIDAR” para declarar la respectiva estadía.
  • No se requerirá hisopados.
  • No se requerirá cuarentena por 14 días.
  • No se requieren seguros Covid.


Buena Data (Promoviendo la lucha contra la desinformación):

Acá podés leer todos los protocolos COVID-19

Para vos