Coronavirus en el mundo: 1,5 millones han fallecido a causa de la enfermedad

Más de 10.000 personas en el mundo murieron en promedio cada día.

MUNDO Por: Julieta Nieto 04 de diciembre de 2020
IMG_20201204_102101
Arduo trabajo desde el comienzo de la pandemia del personal médico. Foto: Reuters

A lo largo de la pandemia en el mundo, más de 1,5 millones de personas han perdido la vida debido al Covid-19, con una muerte cada nueve segundos según un promedio semanal, cuando se espera que las vacunaciones comiencen en diciembre en varios países desarrollados.

La gravedad de la pandemia está lejos de haber terminado ya que medio millón de muertes ocurrieron en los últimos dos meses. El total de personas infectadas llegó a los 65 millones en todo el mundo y el país más afectado es Estados Unidos, (que lucha actualmente contra una tercera ola).

Mirá ésto
alberto fernandezAlberto Fernández: "Vacunaremos a 300.00 personas antes de fin de año"
Los números de la última semana preocupan, ya que más de 10.000 personas en el mundo murieron en promedio cada día, lo que ha ido aumentando constantemente cada semana. Muchos países de todo el mundo están luchando ahora contra segundas y terceras olas.
enfermo covid-19

Estados Unidos sigue a la cabeza en cuanto a número de víctimas fatales, con más de 273.000. Las regiones de América del Norte y América Latina combinadas han reportado más del 50% de todas las muertes por coronavirus que se han notificado.

Para vos