La Corte Suprema confirmó la condena de Amado Boudou por el caso Ciccone

El ex vicepresidente podrá volver a la cárcel.

ACTUALIDAD Por: Rossana Longo 03 de diciembre de 2020
AMADO BODOU
Amado Bodou. Foto: Twitter

La Corte Suprema dejó firme la condena de 5 años y 10 meses para el ex vicepresidente Amado Boudou que había dictado un tribunal oral en 2018.

Se rechazaron los recursos del ex vicepresidente presentados en el caso Ciccone, en la cual también fueron condenados José María Núñez Carmona, Nicolás Ciccone, Rafael Resnick Brenner y Guido Forcieri y Alejandro Vandenbroele, quien no apeló.

Mirá ésto
alberto fernandezAlberto Fernández: "Vacunaremos a 300.00 personas antes de fin de año"

Amado Bodou  había sido condenado por recibir coimas y negociaciones incompatibles con la función pública. Está inhabilitado de por vida para ejercer cargos públicos y ordenaron su inmediata detención por la compra de la calcográfica Ciccone por parte de The Old Fund, una empresa pantalla que exponía a Vandenbroele (quien quedó con 2 años de cárcel).

BODOU

Bodou estuvo detenido tres veces; en 2017, cuando la Prefectura lo sorprendió en su departamento de Puerto Madero con una orden del juez Ariel Lijo, en agosto de 2018, tras la condena del Tribunal Oral Federal 4 por el caso Ciccone, con excarcelación tras el pago de 1 millón de pesos y el 18 de febrero del 2019, por un fallo de la Cámara de Casación que revocó la excarcelación.

En abril pasado, el juez Daniel Obligado le otorgó al ex ministro de Economía  la prisión domiciliaria. Ahora, Boudou ya no es más inocente por el caso Ciccone y el expediente pasará a manos del mismo juez. 

Para vos