Reino Unido aprueba la vacuna de Pfizer y comenzará a suministrarla la próxima semana

Marca un momento histórico en la lucha contra la pandemia de Covid-19.

MUNDO Por: Julieta Nieto 02 de diciembre de 2020
SAVE_20201202_125636
Vacuna Pfizer. Foto: AS

Reino Unido se convirtió este miércoles en el primer país del mundo en anunciar y aprobar la vacuna anti-COVID-19 de Pfizer-BioNTech para su uso y dijo que comenzará a suministrarla la semana que viene.

La vacunación abre la puerta para que el mundo intente volver a la normalidad en medio de una pandemia global que ha causado la muerte de casi 1,5 millones de personas y ha puesto en jaque la economía mundial.

Mirá ésto
heladeria¿La vacuna rusa será guardada en las Grido de Córdoba?

“El Gobierno ha aceptado hoy la recomendación de la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA, por sus siglas en inglés) para aprobar el uso de la vacuna contra la enfermedad COVID-19 de Pfizer-BioNTech”, dijo el Gobierno según Reuters.

El secretario de Salud Matt Hancock dijo que el programa comenzará a principios de la próxima semana e informó que los hospitales ya están listos para recibirla y aplicarla.

La comisión de vacunas de Reino Unido decidirá qué grupos prioritarios recibirán las primeras dosis de Pfizer, como los residentes de residencias de la tercera edad, el personal sanitario y de cuidados, los ancianos y las personas con salud vulnerable.

Mirá ésto
BOLSONAROBolsonaro dice que no se pondrá la vacuna contra el coronavirus
Pfizer dijo que la autorización de uso de emergencia de Reino Unido marca un momento histórico en la lucha contra la pandemia de coronavirus a nivel mundial.

Para vos