Reino Unido aprueba la vacuna de Pfizer y comenzará a suministrarla la próxima semana
Marca un momento histórico en la lucha contra la pandemia de Covid-19.

Reino Unido se convirtió este miércoles en el primer país del mundo en anunciar y aprobar la vacuna anti-COVID-19 de Pfizer-BioNTech para su uso y dijo que comenzará a suministrarla la semana que viene.
La vacunación abre la puerta para que el mundo intente volver a la normalidad en medio de una pandemia global que ha causado la muerte de casi 1,5 millones de personas y ha puesto en jaque la economía mundial.
“El Gobierno ha aceptado hoy la recomendación de la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA, por sus siglas en inglés) para aprobar el uso de la vacuna contra la enfermedad COVID-19 de Pfizer-BioNTech”, dijo el Gobierno según Reuters.
El secretario de Salud Matt Hancock dijo que el programa comenzará a principios de la próxima semana e informó que los hospitales ya están listos para recibirla y aplicarla.
La comisión de vacunas de Reino Unido decidirá qué grupos prioritarios recibirán las primeras dosis de Pfizer, como los residentes de residencias de la tercera edad, el personal sanitario y de cuidados, los ancianos y las personas con salud vulnerable.