OMS: es inaceptable que los ricos pisoteen a los pobres por la vacuna

Así lo advirtió el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

MUNDO Por: Julieta Nieto 04 de diciembre de 2020
Tedros Adhanom Ghebreyesus
Tedros Adhanom Ghebreyesus. Foto: BBC

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió este viernes que no puede aceptarse que los ricos y poderosos pasen por encima de los pobres y marginados en la "estampida" por obtener vacunas contra el coronavirus.

"La covid-19 es una crisis global y las soluciones deben ser compartidas con equidad como bienes públicos globales, no como mercancías privadas que aumenten las desigualdades", señaló Tedros en un discurso por vídeo ante la Asamblea General de la ONU.

Mirá ésto
IMG_20201204_102101Coronavirus en el mundo: 1,5 millones han fallecido a causa de la enfermedad

"Simplemente no podemos aceptar un mundo en el que los pobres y marginados sean pisoteados por los ricos y poderosos en la estampida por las vacunas", subrayó el jefe de la OMS.

Tedros además solicitó a los países con recursos más financiación para las iniciativas de la OMS que buscan garantizar que las vacunas y tratamientos sean suministrados a todo el mundo, insistiendo que esa inversión será también en su propio beneficio.

Por otra parte, el director general de la OMS cargó contra la gestión de la enfermedad de algunos Gobiernos, al igual que había hecho un día antes y en el mismo escenario el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres.

Para vos