Migraciones autorizó el ingreso de extranjeros con parientes argentinos en el país

El permiso es válido para conyugues, hijxs, o convivientes acreditados.

ACTUALIDAD Por: Rossana Longo 01 de diciembre de 2020
migraciones argentina
Extranjers pueden viajar a Argentina. Foto: Gobierno Nación

La Dirección Nacional de Migraciones, informó que los extranjeros no residentes que sean cónyuges, hijos/as o convivientes (debidamente acreditado por algún instrumento legal) de ciudadanos argentinos, y que entren transitoriamente a nuestro país por razones de necesidad, no deberán tramitar anticipadamente el visado.

Se mantiene la obligación de acreditar ante la aerolínea o en el Paso Fronterizo Internacional correspondiente el certificado de nacimiento, de matrimonio o de convivencia debidamente apostillada o legalizada, que compruebe el vínculo directo con un ciudadano/a argentino/a, y una copia del DNI argentino del familiar por el cual solicitan viajar a Argentina en pandemia. 

Mirá ésto
ALBERTO FERNANDEZ (1)Alberto Fernández se comunicó con Joe Biden

Antes de iniciar el viaje, desde Migraciones indicaron deberán completar la Declaración Jurada electrónica y adjuntar en la misma la constancia de PCR con resultado negativo, con un máximo de setenta y dos horas de anticipación y el seguro de asistencia médica que comprenda prestaciones de internación y aislamiento por COVID-19.

aerolineas argentina

El ingreso a la República Argentina podrá realizarse solo a través de los aeropuertos de Ezeiza y San Fernando, o a través de la terminal Buquebus de la Ciudad de Buenos Aires como así también a través de los pasos terrestres habilitados.

Al llegar al país, en el control migratorio los extranjeros deberán entregar: nota de solicitud donde se explique brevemente la necesidad de la visita, fechas de partida y regreso, lugar donde se hospedarán y toda otra información relevante que le sea requerida por el funcionario.

Para vos