Alberto Fernández se comunicó con Joe Biden

Fernández llamó al presidente electo de EEUU.

ARGENTINA Por: Rossana Longo 30 de noviembre de 2020
ALBERTO FERNANDEZ (1)
Alberto Fernández. Foto: Twitter Presidencia

Alberto Fernández mantuvo esta tarde una conversación con Joe Biden, en un encuentro del que también participó el canciller Felipe Solá.

Biden y Fernández hablaron por 35 minutos, aproximadamente, en tanto el presidente de Argentina lof elicitó por el triunfo sobre su opositor, Donald Trump. La intención, que surja un diálogo fluído con Estados Unidos en esta nueva etapa.

Mirá ésto
afip monotributistasLa AFIP prorrogó beneficios para contribuyentes: Monotributistas, pymes y deudas

"El continente tiene un gran potencial, con una democracia sólida, y tenemos una amplia agenda para trabajar desde Canadá hasta la Argentina... Quiero tener una relación sólida con el continente" expresó Biden. 


 
"Están culminando años difíciles para américa latina. Queríamos que las cosas cambien y vemos en usted una alternativa. Con una relación sólida y madura defendiendo la seguridad y las democracias en el continente, tengo la seguridad de que vamos a hacer muchas cosas juntos", agregó Alberto Fernández.

"Fernández le pidió a Biden la buena voluntad del director de los Estados Unidos en el FMI, porque actualmente no estamos teniendo mucha suerte en ese sentido con el director que debería cambiar después del 20 de enero. El gobierno que se va no está teniendo las mejores actitudes", dijo Felipé Solá en Radio con Vos.

Para vos